Siguen los ataques PP-PSOE a cuenta del dinero recuperado por la corrupción para Marbella

0
208

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha reprochado hoy al Gobierno central del Partido Socialista que, a través de la Tesorería General de la Seguridad Social, intente nuevamente arrebatar a los ciudadanos de Marbella los fondos recuperados en los procedimientos judiciales por corrupción, después de que le haya reclamado al Ayuntamiento los 12 millones de euros que la Audiencia Provincial entregó al Consistorio a finales de junio.

La regidora ha explicado que, en un requerimiento recibido ayer, se señala que el Ayuntamiento debe poner a disposición la Seguridad Social dicha cantidad, alegando que la disposición adicional a favor del Consistorio, que se recoge en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, “se aplica a bienes y derechos, exceptuando el dinero”.

En este sentido, la regidora ha recordado que la recuperación de esta suma fue posible gracias a la disposición final contemplada en los Presupuestos Generales del Estado, que modifica la disposición adicional incorporada en 2012 y que permite destinar estos fondos a servicios y equipamientos públicos para el municipio, y ha subrayado que la providencia de la Audiencia Provincial por la que se hizo entrega al Ayuntamiento de los 12 millones de euros recoge expresamente que se corresponden con “derechos de crédito generados, en su calidad de perjudicado en los conocidos como casos Saqueo I y Saqueo II”.

“Con este nuevo Ejecutivo socialista se está intentando que por parte de la ciudad de Marbella se devuelva este dinero, pero les aseguro, con base jurídica y legal, que de Marbella no va a salir ni un solo euro”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha recordado que en junio Hacienda ya reclamó al Ayuntamiento el ingreso en sus cuentas de esta suma económica, tan sólo dos días después de que al Consistorio se le entregaran los 12 millones, un requerimiento que fue desestimado a través de unas alegaciones que no han sido recurridas por parte de la Agencia Tributaria.

Muñoz ha explicado que la Seguridad Social requería que esta cantidad económica se les ingresara para adelantar el pago, en un año, de la deuda que el Consistorio mantiene con el organismo “cuando estamos pagando religiosamente desde 2012, abono que incluso hemos adelantado en seis años y terminaremos de pagar en 2046”. La primera edil ha precisado que desde el Ayuntamiento “continuaremos con la tramitación correspondiente para que de Marbella no salga ni un euro y se destine a los equipamientos que han elegido los ciudadanos, como son una residencia pública para mayores, la reforma del edificio que albergará la Escuela Oficial de Idiomas y el nuevo Conservatorio y Escuela de Música y Danza de San Pedro Alcántara”.

En este sentido, ha avanzado que el próximo lunes se someterá a aprobación, en un Pleno extraordinario, la incorporación a las partidas presupuestaria de los fondos recuperados hasta el momento, que se elevan a casi 15 millones de euros, para vincularlas a estos proyectos elegidos por los vecinos en la encuesta. “Y en este caso pido al PSOE local y a su secretario, José Bernal, que se pongan al lado de los intereses de Marbella, y si no lo hacen, flaco favor están haciendo a los ciudadanos, mostrando un claro interés partidista con su actitud”, ha señalado.

La alcaldesa ha apuntado que, una vez se dé luz verde a la incorporación de las partidas en la sesión plenaria del lunes, se iniciará la tramitación correspondiente para la licitación de los proyectos “con el fin de que las actuaciones puedan iniciarse en 2019”.

–La respuesta del PSOE no se ha hecho esperar. A través del ex alcalde, José Bernal, le ha pedid que “deje de dar lecciones de amor por Marbella porque lleva años maniobrando para quitarle al municipio 170.000 metros cuadrados de terreno solo para sus intereses particulares y familiares”. Ha agregado “que ahora quiere presentarse como Juana de Arco pero su papel está más próximo a Bonnie & Clyde…La señora Muñoz ya no puede engañar a nadie. Todos los vecinos saben que ese es su único objetivo desde siempre.
Bernal ha avanzado que la alcaldesa ha iniciado una gran campaña propagandística con el objetivo claro de las próximas elecciones municipales, en las que “intentará seguir en el sillón y rematar lo que quiere hacer con las lindes con la redacción del nuevo Plan General en sus manos. Para ello no ha dudado en contare mentira tras mentira. Quiere llegar a las elecciones municipales cabalgando sobre el dinero de Malaya, cuya recuperación es un éxito de toda la ciudadanía. Pero Muñoz se lo atribuye a ella misma sin ningún rubor”, indicó.

Añadir comentario