SIMed reúne este fin de semana en el Palacio de Ferias de Málaga a más de 40 empresas del sector inmobiliario

0
90

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge desde hoy viernes hasta el domingo 25 de octubre la edición número once del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed. La inauguración del evento ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y del concejal del Área de Gobierno de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares.

“SIMed es una demostración de cómo la reactivación económica ha llegado al sector inmobiliario”, ha indicado el primer edil, a lo que ha añadido que “lo más importante es la ilusión y la confianza que noto en el sector”, asegurando además que “es importante que sepamos mantenerla, de tal manera que se conserve e incremente”. Junto a ello, regidor ha recordado que “el conjunto de la provincia es uno de los espacios más dinámicos en la venta de las viviendas, nuevas o de segunda mano”.

SIMed cuenta en la edición de 2015 con más de 40 empresas representadas en el salón, con al menos 5.000 inmuebles con condiciones ventajosas. El encuentro oferta un amplio y variado catálogo viviendas de obra nueva, segunda mano y VPO, así como oficinas, locales comerciales, naves, fincas, solares o garajes para compra o en alquiler de Málaga capital y la Costa del Sol y en otras provincias andaluzas, como Córdoba y Sevilla. Así, se pueden encontrar ofertas como un estudio en pleno centro de Málaga con piscina y terraza desde 57.000 euros, apartamentos a estrenar totalmente amueblados por un alquiler de 500 euros al mes, una finca rústica por 46.000 euros o un garaje por 12.000 euros.

De esta forma, tanto los profesionales cualificados del sector, como inversores y responsables de promoción y visitantes que busquen casa o local, pueden acceder también si lo desean a servicios vinculados a la compra o alquiler como la financiación, ‘personal shopper’ inmobiliario o personalización de viviendas con distintas gamas de calidades. Los sectores representados en el área expositiva del salón son constructoras y promotoras, turismo residencial, inmobiliarias, instituciones y proveedores de servicios del sector promotor, tales como consultoría o tasación; entidades financieras, servicios de fotografía y portales inmobiliarios, entre otros. Así, los interesados que estén buscando su primera vivienda o una casa de vacaciones, tienen la oportunidad de escoger entre chalets, pisos, áticos, dúplex y viviendas de hasta 5 dormitorios con posibilidad de garaje, trastero, terraza, patio o jardín, piscina, instalaciones deportivas, zonas verdes e infantiles. Los empresarios que busquen local para iniciar su negocio también pueden beneficiarse de condiciones ventajosas tanto para alquiler como para compra.

De esta forma, SIMed cuenta con la presencia de empresas de referencia tales como Aljonoz, S.A; Altamira; Andalucía Este Residencial, Andalucía Property Photography; Atalaya Financiera; Avant Business & Consultoría S.L.; Basico Homes; BBVA-ANIDA; Centro Comercial Inmobiliario; Edificio Parque Norte-Ansan; Edipsa; Gia Grupo Unicaja; Grupo Insur; Laguia Arquitectos; Llave en mano.com; Málaga City Property; MLS Málaga Costa del Sol; Monthisa; Parque Málaga; Terrazas del Pacífico; Pisos.com y Promociones Costa del Golf.

En el plano institucional, el Ayuntamiento de Málaga está presente en la zona expositiva a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Instituto Municipal de la Vivienda para llevar a cabo labores de información y asesoramiento. Desde el Instituto Municipal de la Vivienda se informa de las cinco líneas de actuación y próximas promociones que tiene proyectados para jóvenes, en régimen de alquiler con opción a compra. Además también se explican los proyectos que están en fase final de acabado y del proyecto de 38 nuevos alojamientos de mayores. Asimismo, ofrece información sobre las subvenciones municipales para la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas, así como a rehabilitación de edificios. El IMV informa sobre la habilitación de parcelas y locales para aquellas familias que quieran construir su propia vivienda y para los que quieren emprender su propio negocio y muestra la gestión del patrimonio municipal de viviendas en alquiler.

Por otra parte, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se exponen tres paneles: uno relativo al proceso participativo del PEPRI Centro, otro relativo a la gestión energética municipal y un tercero que informa sobre las obras en distintas zonas de la ciudad -antes y después-. Por último, da a conocer información actualizada a posibles compradores o inversores sobre de los suelos municipales susceptibles de ser enajenados.

Jornadas Técnicas

Las jornadas profesionales, en las que colabora Atalaya Financiera S.L, han tenido lugar hoy, y han estado integradas por seis conferencias tituladas ‘Fiscalidad inmobiliaria’; ‘Análisis del mercado de alquiler en Málaga’; ‘¿Qué servicios de valor ofrece un MLS privada?; ‘Rentaquiliza – Inversión para particulares’; ‘¿Compartir es una moda? y ‘Pilares básicos de la colaboración inmobiliaria’. Para terminar, cuatro representantes del sector han participado en una mesa redonda sobre colaboración moderada por Fernando García Ervity, responsable del proyecto CRS en España y que también ha ofrecido una de las ponencias mencionadas.