Sir Joe Bosanno es nombrado Ministro responsable de Estabilidad Financiera de Gibraltar

0
118

En línea con las declaraciones incluidas en su Mensaje de Año Nuevo, el Ministro Principal, Fabián Picardo, ha indicado al Gobernador que añada la responsabilidad de la estabilidad financiera a la cartera ministerial de Sir Joe Bossano.

El Ministro Principal declaró: “Expliqué en mi Mensaje de Año Nuevo que tenía intención de pedir al Gobernador que nombrase a Sir Joe Bossano Ministro responsable de Estabilidad Financiera.

Así lo he hecho. Me siento impaciente por trabajar con Sir Joe, mis compañeros del Consejo de Ministros y el Secretario de Finanzas (Financial Secretary), Albert Mena, para elaborar unos Presupuestos para nuestra nación de cara a los próximos años post-pandemia y post-Brexit que estarán diseñados para asegurar nuestra estabilidad financiera a largo plazo y la regeneración y sostenibilidad de los excelentes servicios públicos que el Gobierno proporciona para la comunidad.

Nuestros próximos Presupuestos, que serán anunciados este verano, proporcionarán una excelente oportunidad para que el Parlamento pueda debatir las medidas que propondremos para esta base en nuestras Estimaciones para el Ejercicio Fiscal 2021 a 2022”.

Sir Joe Bossano manifestó: “Ya estoy trabajando sobre las medidas que el Ministro Principal y yo propondremos al Consejo de Ministros para conceder solidez a nuestros Presupuestos post-Covid y post-Brexit.

Será un periodo muy difícil económicamente para nuestra comunidad, puesto que el año pasado ha destruido los ingresos de los gobiernos de todo el mundo, incluso de los estados productores de petróleo.

Todas las naciones del planeta afrontan un importante reto y nosotros no nos encontramos en una posición mejor ni peor que los demás. Pero sí que tenemos una responsabilidad de devolver las finanzas públicas a una posición firme antes que los demás, y ya hemos mantenido una Reunión Extraordinaria del Consejo esta semana, convocada y presidida por el Ministro Principal a instancias mías, para asegurarnos de no perder ningún tiempo en adaptar nuestras finanzas a los extraordinarios costes de los últimos doce meses”.

Dejar respuesta