Solo le faltó el gol a la UD San Pedro ante el Guadix( 0-0)

0
164

La U.D. San Pedro ha dejado buenas sensaciones en su debut liguero en la Temporada 18/19 ante el Guadix C.F. Los rojinegros, que ya fueron superiores en la primera mitad, han terminado por hacerse totalmente dueños del partido en la segunda parte, en la que contaron con varias ocasiones para haberse llevado los tres puntos. Poco peligro del Guadix C.F. que, sin embargo, en el último minuto del encuentro tuvo un mano a mano con Joki que pudo haber terminado con una inmerecida victoria de los visitantes si no llega a ser por la magistral parada del guardameta rojinegro que salvó con el pie lo que ya era un gol cantado.

Desde el inicio los de Juan Carlos Camacho buscaron la puerta de Óscar y en el 4’ llegó el primer acercamiento, un pase al hueco de Rubén Cervera para buscar a Joselito que el lateral colgó al área y al que no pudo llegar de cabeza Dani Cintrano. El Guadix respondió en el 7’ con un centro desde la banda derecha que encontró a Olalla en el primer palo pero que el delantero mandó directamente fuera.

En el minuto 9 tendría lugar una acción polémica que terminó con una incomprensible tarjeta amarilla para Cervera, el rojinegro entraba en el área cuando fue derribado, una acción que pareció penalti y en la que el colegiado, que no concedió la pena máxima, terminó amonestando al sampedreño entre las primeras muestras de indignación del público.

El partido se volvió un poco más denso con numerosas faltas concedidas a los visitantes con los reproches del público, que reclamó alguna que otra acción dura sobre los jugadores de Juan Carlos Camacho que no fueron apreciadas por el trío arbitral. El San Pedro, pese a las adversidades, continuó plantando cara a su rival. En el 40’ de nuevo se entendían en ataque por la izquierda Cervera y Joselito, que volvió a buscar a Cintrano que no acertó en el remate.

Al descanso se llegó con el 0-0 y tras la reanudación el desgaste físico del Guadix se dejó notar ante un San Pedro que tuvo sus mejores minutos. En el 48’ un centrochut de Joselito, escorado en la banda izquierda, se envenenó y terminó estrellándose en el larguero.

En el 53’ volvieron las protestas de los aficionados rojinegros, de nuevo el árbitro amonestó a un jugador sampedreño en lo que pareció penalti, en esta ocasión sobre Dani Cintrano. Dos minutos después peleó Franky un balón en la esquina del área consiguiendo hacerse con el balón, la enganchó el sampedreño pero no encontraría puerta.

La entrada de TJ en el 60’ favoreció a los rojinegros, el extremo conseguía zafarse una y otra vez de sus marcadores llevando peligro al área rival. Tres minutos después de su entrada ponía un balón perfecto para Dani que llegó a rozar el balón aunque sin conseguir el remate, la pelota llegaba a Juli que disparó a bocajarro desde dentro del área estrellándose la pelota en uno de los defensores.

Las acometidas del San Pedro no cesaban, en el 69’ a punto estuvo de anotar de cabeza Faucho y en el 72’ Dani Cintrano, pero el balón no entraba y el conjunto accitano, al que le valía el punto, fue encerrándose cada vez más, el San Pedro lo intentaba pero ya era difícil encontrar huecos. Los visitantes contaron con la acción más clara en el último minuto del encuentro, pero Joki despejó con el pie en un duelo con el atacante visitante salvando a la U.D. San Pedro de lo que hubiese sido un excesivo castigo.

Al final reparto de puntos en un empate inmerecido para los rojinegros que mostraron una buena versión pero que no consiguieron abrir el marcador. Unos 300 espectadores en el Municipal sampedreño.