Sotogrande, LIV Golf y Betania lanzan una iniciativa para apoyar a menores en riesgo de exclusión social a través del golf

0
126
.

Esta colaboración tiene como fin impactar de forma positiva en la vida de jóvenes de entre 7 y 16 años que forman parte del programa “Tienes alas para volar” de la ONG Betania, cuyo propósito es fomentar el desarrollo educativo y social de menores en situación de vulnerabilidad. Durante los próximos meses, estos niños y niñas recibirán clases de golf de la mano de profesionales del Almenara Golf Club, en SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort Hotel, aprendiendo no solo las habilidades físicas de este deporte, sino también los valores que lo acompañan. A partir del primer trimestre de 2025, la misma actividad se desarrollará en la nueva Academia de Golf, también en el Almenara, que tiene prevista su fecha de apertura prevista para Abril 2025.

Los menores dispondrán de todo el equipo necesario para su participación en esta actividad, incluyendo un completo conjunto de ropa de golf (polo, pantalón y jersey). Además, estarán acompañados por monitores expertos que los guiarán en sus primeros pasos en el golf, ayudándoles a mejorar progresivamente mientras disfrutan de este deporte.

—El golf como herramienta educativa y social

El golf, a menudo percibido como un deporte elitista, es en realidad una disciplina que promueve una serie de valores clave, entre los que destacan la honestidad, la responsabilidad, la perseverancia y el respeto. Sin árbitros en el campo, los jugadores son responsables de sus acciones, lo que refuerza la importancia de la integridad y el autocontrol, valores que serán inculcados en los jóvenes participantes.

Además de los beneficios emocionales y sociales, el golf también contribuye a la mejora física, trabajando en la flexibilidad, la coordinación motora y la tonificación muscular, aspectos esenciales para fomentar hábitos de vida saludables en los menores.
Un proyecto con impacto local y global

Esta iniciativa en Sotogrande forma parte de la estrategia global “Potential Unleashed” de LIV Golf, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de 5,4 millones de jóvenes en todo el mundo en un plazo de cinco años. En el caso de España, Betania actúa como socio estratégico, canalizando los recursos y apoyo a los menores del Campo de Gibraltar.

El proyecto también tiene como precedente la visita en 2023 de jugadores del equipo Torque GC a la sede de Betania en La Línea de la Concepción, donde conocieron de primera mano los programas de la ONG y a las personas a las que ayudan. Este encuentro marcó el inicio de una colaboración que ha crecido hasta materializarse en la actividad de este año, reforzando los lazos entre Sotogrande, LIV Golf y Betania.

—Sotogrande y su compromiso con la comunidad

Con esta iniciativa, que se suma a otras tantas que Sotogrande está llevando a cabo, reafirma su compromiso con la comunidad local, consolidando su papel como motor de cambio social en el Campo de Gibraltar y promoviendo el desarrollo y la cohesión en la región.

Dejar respuesta