Sotogrande SA abrirá este verano uno de los lagos artificiales más grandes de Europa con 18.000 m2

0
366

La inmobiliaria Sotogrande SA ha presentado en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018 sus nuevos proyectos para La Reserva, cuyo objetivo es reforzar la posición de esta comunidad residencial y de ocio como uno de los destinos más exclusivos del Mediterráneo.

Marc Topiol, CEO de la compañía, asistió a un acto celebrado en el Pabellón de Andalucía en FITUR, acompañado por numerosos profesionales del sector turístico y autoridades, entre ellas el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Topiol desgranó varias de las novedades de la nueva temporada en Sotogrande, que contará a partir de ese verano con uno de los lagos artificiales más grandes de Europa, 18.000 metros cuadrados apto para deportes acuáticos, como kayac o windsurf. Igualmente, han dado comienzo las obras de una playa interior de arena (de 3.400 metros cuadrados,) y del nuevo Club de Playa, de 2.800 metros cuadrados. Ambos entrarán en funcionamiento en el verano del 2018.

Esta primavera también se hará público el proyecto de renovación del Hotel Almenara para adaptar la oferta a las más exigentes necesidades. Además de distintas obras de urbanización (accesos y cierre del perímetro), que se encuentran bastante avanzadas, La Reserva ofrecerá a los residentes y visitantes numerosos equipamientos para la práctica de la equitación, el ciclismo, pistas de tenis (inauguradas en 2016) y paddle (abiertas en julio de este año 2017).

Igualmente, desde el punto de vista inmobiliario, La Reserva ha iniciado la promoción de distintas comunidades de viviendas exclusivas, entre las que destacan las de El Mirador y The Seven.

En cuanto a la primera, ha comenzado la construcción de dos de las seis villas que conformarán este conjunto de El Mirador, un lugar privilegiado con unas extraordinarias vistas al mar Mediterráneo y a los alrededores de Sotogrande. El Mirador está diseñada como una comunidad privada integrada por media docena de viviendas de alrededor de dos mil metros cuadrados de superficie construida, en parcelas superiores a los 5.000 metros cuadrados.

En lo que respecta a The Seven, se trata de un conjunto de siete villas, ubicada en la parte más elevada de La Reserva, y diseñadas por algunos de los estudios internacionales de arquitectura más prestigiosos del mundo. Con con una superficie interior de entre 1.200 y 1.800 metros cuadrados, las villas de The Seven se elevarán sobre parcelas alrededor de 10.000 metros cuadrados de superficie, en un entorno natural diseñado por Jean Mus, sin duda uno de los más galardonados y reconocidos paisajistas de todo el mundo.

Concebida con una baja densidad de edificación, el diseño de La Reserva responde a un concepto avanzado de arquitectura, muy respetuosa con el medio ambiente y en su desarrollo se emplearán materiales adaptados a la naturaleza excepcional del entorno.

El inicio de la construcción del proyecto de la Reserva, al que precedió la completa restauración del Club de Golf, considerado uno de los cien mejores de mundo, supone un paso definitivo en la apuesta de por reforzar la posición de Sotogrande como uno de los principales destinos residenciales y de ocio del sur de Europa y el Mediterráneo.