Starlite Catalana Occidente Marbella se convirtió en templo del pop español

0
238

Que las propuestas musicales de Starlite Catalana Occidente son las mejores de todo el verano no es un secreto para nadie. Solo en La Cantera se puede disfrutar de noches mágicas con conciertos únicos como el que tuvo lugar anoche y que, más que un concierto, fue un regalo triple para los asistentes congregados. Tres de las mejores bandas de pop rock del panorama nacional actual, Marlon, Álvaro de Luna y 84, firmaron el show con el toque más canalla y macarra hasta el momento en esta décima edición de Starlite Catalana Occidente.

Las bandas, que vuelven al festival boutique más importante de Europa después del éxito de la actuación del año pasado, destacaron la gran ilusión que les hace volver al Auditorio de Starlite Catalana Occidente, y el honor que es para ellos, especialmente en una edición histórica y festiva como la celebración de la primera década de vida. Así, los integrantes de 84 afirmaban antes del concierto a los micrófonos del festival: “Estar aquí es espectacular, es nuestro segundo año y esperamos que se convierta en tradición. El año pasado fue increíble y repetir es maravilloso. Seguid así como hasta ahora, por favor, hacéis mucha falta”.

Por su parte, Álvaro de Luna, quien también quiso felicitar el cumpleaños del festival, confesó que ser parte del aniversario le parecía “muy emocionante y bonito”, como los componentes de Marlon, que dijeron estar “muy felices por que hayáis contado con nosotros, es un verdadero placer y vamos a darlo todo en este sitio tan increíble”.

El turno de actuaciones arrancó con 84 y su tema ‘Tormenta sideral’, cuarto adelanto de su último disco titulado ’84 conciertos en la parte de atrás’ y que cuenta con la colaboración especial de David Otero (artista que estará actuando en Starlite Catalana Occidente el próximo martes 3 de agosto junto a Despistaos y Jaula de grillos). El disco es un repaso a los grandes éxitos de la agrupación, revisados y grabados en directo, muchos de ellos con la colaboración de otros artistas como es este caso.

La banda que tantas letras ha dedicado a las calles y rincones de Madrid, continuó con una exquisita selección de sus mejores temas: ‘La hierba bajo el asfalto’, ‘Sentado en tu arena’ o ‘Fantasía’, por citar algunas. Para cerrar el espectáculo, 84 eligió los temas con los que más éxitos cosecharon entre el público, ‘Esquinas de Madrid’, ‘El burdel de las sirenas’ y ‘Como si fueras a morir’, que fueron acogidas por sus seguidores entre vítores y aplausos entusiasmados.

Después de este primer chute de música, la noche continuó dando alegrías con las canciones de Álvaro de Luna, quien quiso comenzar con ‘Volar’, un tema enérgico que dio alas a los asistentes y tras el que expresó su más sentido agradecimiento, “gracias por estar otro año con nosotros, gracias por hacer que Starlite sea nuestra casa, nuestro hogar, por eso pido que este primer aplauso sea para vosotros. Hace un año que no os veía las caras, por eso es tan especial la noche de hoy. Os quiero mucho”, decía a su público.

El ex componente de Sinsinati fue concatenando grandes hits como ‘Mi lugar’, ‘Cuando éramos dos’, ‘Gitana de Madrid’, ‘Duele’, ‘Bailemos un vals’ o ‘Indios y vaqueros’. Para finalizar, el artista sevillano reservó ‘Juramento eterno de sal’, tema significativo, pues es con el que arrancó su nueva etapa en solitario.

Cerrando la velada de triple concierto, Marlon, que empezó interpretando ‘Cosas que no se pagan con dinero’ entre los gritos de euforia de sus seguidores. Continuó con ‘Me supo a poco’, ‘De L.A. a Nueva York!!’ y ’24/7′. En Starlite Catalana Occidente siempre pasas cosas memorables, se viven momentos únicos, vibrantes o románticos, dependiendo de la energía de cada día y los artistas sobre las tablas de La Cantera. El cantante de Marlon, Adrián Roma, protagonizó uno de esos momentos que quedarán en los anales de Starlite Catalana Occidente al acercarse al palco presidencial donde se encontraba su novia, la actriz Ana Fernández, para dedicarle la canción ‘Marzo en febrero’ entre abrazos y besos, acogidos con aplausos por los espectadores, encantados con la historia de amor entre ambos.

También momentazo fue la interpretación conjunta de ‘Flor de primavera’ con 84. Marlon llamó a la banda para que subieran al escenario a compartir este tema de 84 revisado y grabado con Marlon para su último disco repleto de colaboraciones. Para concluir el show, Marlon reservó ‘Con uñas y dientes’, ‘Volveré’ y ‘Mi Macarena’, canción con la que se despidieron hasta la próxima, lanzando al aire el anhelo de la banda: “ojalá el próximo año vengamos a cantar 6 o 7 horas”.

Entre los asistentes al concierto, la nueva generación de it girls españolas. Las jóvenes más bellas e influyentes no quisieron perderse el concierto: Victoria Federica de Maricharlar con su novio DJ Bárcenas, la hija de Arancha de Benito y Guti, Zayra Gutiérrez; la actriz y cantante Ana Fernández, pareja del cantante de Marlon, Adrián Roma; la hija de Cayetana Martínez de Irujo y Fran Rivera, Tana Rivera y la empresaria y aristócrata Casilda Finat. Además, también acudieron los influencers María García de Jaime y Tomás Páramo, el torero Gonzalo Caballero con su pareja y el ex presidente del Real Madrid C. F., Ramón Calderón, con su hija.

**Fotos de la organización.-