Starlite Festival Marbella cierra su cartel 2018 con un concierto benéfico de mujeres

0
211

Starlite Festival mostrará el viernes 17 de agosto su compromiso con las mujeres con el concierto “Homenaje a las mujeres” donde artistas femeninas de diferentes estilos y corrientes musicales, se unirán en el escenario para poder colaborar en un fin común: ayudar a otras mujeres a conseguir un empleo. El concierto, cuyos beneficios serán destinados, a través de la Fundación Starlite, a la Fundación Quiero Trabajo, tiene como finalidad la apertura de su nueva oficina de Madrid.

Cantantes y compositoras de peso con dilatadas y exitosas trayectorias artísticas se unen a jóvenes revelaciones, que están adentrándose con fuerza en el panorama musical, en un concierto benéfico donde interpretarán sus éxitos más emblemáticos. Sole Giménez compositora, intérprete e inolvidable voz de “Presuntos Implicados”, la Mari de Chambao, Lorena Gómez, Marilia ex componente de “Ella Baila Sola”, Rosa López, Vicky Larraz de la mítica banda “Olé, Olé” y Aitana y Ana Guerra, que están arrasando con “Lo Malo”, unirán sus canciones y estilos en una noche por las mujeres. El objetivo es, no solo transformar la conciencia social, sino lograr un resultado concreto y cuantificable: que cientos de mujeres logren un puesto de trabajo que cambiará sus vidas y las de sus familias.

Además, el festival confirma también la presencia de Jose Manuel Soto, que se subirá al escenario Sessions el sábado 21 de julio, Maita Vende Cá que vestirá con su duende flamenco el festival el martes 24 de julio, y el aclamado Dj internacional Hardwell, que formará parte del ciclo Golden Sessions y que actuará el lunes 6 de agosto.

Estas nuevas confirmaciones se unen a: Luis Miguel, Pet Shop Boys, Jamiroquai, Steven Tyler, Maná, Melendi, Juanes, Sting, Romeo Santos, Charles Aznavour, C.Tangana, Texas, James Blunt, Estopa, Miguel Poveda, Miguel Ríos, Pablo Alborán, Serrat, Taburete, Sebastián Yatra, Rosalía y Rozalén, David Bisbal, Il Divo, Sara Baras, la “Noche Movida”, Jorge Blass, CantaJuego y el espectáculo “Celia, El Musical” , Rosario y Rosana.

Las entradas para el concierto “Homenaje a las Mujeres” y para Jose Manuel Soto, se pondrán a la venta el próximo jueves 10 de mayo en starlitemarbella.com y en el servicio de atención 902 750 787.

FUNDACIÓN QUIERO TRABAJO, UNA NUEVA OPORTUNIDAD

La Fundación Quiero Trabajo nace en el año 2016 en Barcelona, fruto de la inquietud solidaria y de cambio de sus fundadoras, Patricia Estany y Rosario Cabané y Sandra García-Sanjuán, y el apoyo del empresario Nicolás Luca de Tena, socio de Starlite, para dar un nuevo impulso a un proyecto solidario que empodera a mujeres para afrontar con éxito el último eslabón de la reinserción laboral: la entrevista de trabajo.

La Fundación Quiero Trabajo trabaja únicamente de la mano de las entidades públicas y privadas reconocidas en la búsqueda de empleo, como El Programa Làbora, la Cruz Roja o el programa Incorpora de La Fundación Bancaria la Caixa, entre muchas otras, que se encargan de derivar a las candidatas, la mayoría en riesgo de exclusión social. Una vez llegan a la FQT con una entrevista confirmada, reciben orientación y asesoramiento personalizado en sesiones individuales (coaching), donde se prepara la entrevista positivando sus experiencias y trabajando tanto su actitud como sus habilidades comunicativas.

Además, la Fundación también ofrece asesoramiento sobre imagen personal y entrega a cada candidata el vestuario adecuado para la entrevista, facilitado por firmas colaboradoras, como Inditex, Day a Day o Mango. Por otro lado, la FQT también ofrece formaciones grupales en preparación de entrevista, autoestima y autoconocimiento.

Funciona con voluntarios profesionales, tanto particulares como provenientes de las propias empresas colaboradoras, como Henkel Ibérica, Zurich, KPMG y PWC, que ejercen de estilistas o mentores tras recibir una sesión de formación para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad de la Fundación. Un método que funciona si tenemos en cuenta que, hasta el mes de abril, el 82% de las más de 400 mujeres que han recibido ayuda de la FQT han conseguido un puesto de trabajo en un mes.

En palabras de Susi Díaz, Madrina de la FQT: “Vivimos en una época en la que el papel de la mujer está cambiando. Pero aún queda mucho trabajo por hacer. Cada vez que una mujer consigue un trabajo gracias al apoyo recibido desde la FQT se da un paso en la dirección correcta. Nos empodera, nos da las herramientas para desarrollar nuestro potencial y nos permite salir del olvido”.

JOSE MANUEL SOTO, CANCIONES DE SIEMPRE

El escenario Sessions se vestirá ese día con la esencia del Sur de la mano de uno de los mayores exponentes de la canción ligera con aires de rumba de nuestro país. Desde sus baladas más románticas, hasta ese compás que homenajea a su Sevilla y que tanto han sonado en la historia musical de nuestro país.

Clásicos como “Por ella”, “Déjate querer”, o “La Pared” formarán parte de un recital único. Una noche para el recuerdo en el que el baile y el ritmo serán los absolutos protagonistas en Starlite 2018.

HARDWELL EN GOLDEN SESSIONS

Su potente música y sus sesiones en directo son famosas no sólo en los mejores festivales y pistas de baile, sino también en Youtube, donde es uno de los artistas de música electrónica con más reproducciones.

Bajo el lema “si puedes soñarlo, puedes hacerlo” (if you can dream it, you can do it), el dos veces reconocido como Dj número uno del mundo, ha demostrado que con determinación y trabajo, el éxito es el resultado, por ello hay todavía mucho que conocer y ver de una carrera que promete ser larga y siempre en la élite.

MAITA VENDE CÁ, EL DUENDE FLAMENCO

Tras más de 20 años de carrera, Antonio Caña, conocido como Maita Vende Cá ofrecerá un concierto en el que repasará sus grandes éxitos además de presentar nuevas canciones de su disco X20+. Con más de 5 millones de copias vendidas y varios Discos de Oro en su haber, clásicos del nuevo flamenco como “No hay luz sin día”, llenarán el escenario Sessions de duende y arte.