Stephen Dundas: “El nuevo The San Roque Club va a ser espectacular”

0
336

Uno de los nombres históricos del golf andaluz ha sido siempre The San Roque Club, una apuesta que nació en el año 1991 por una inversión japonesa( Asahi Kanko) y apadrinado nada menos que de Tony Jacklin. Ha albergado grandes eventos internacionales de máximo nivel y ahora pretende reverdecer aquellos laureles de manos del grupo ruso Golf Estate, que en marzo de este año cerró su compra y ya está haciendo visible su transformación, como se puede comprobar en este reportaje. AL SOL DE LA COSTA mantuvo una reunión en exclusiva con Stephen Dundas, el director de Proyectos de Golf Estates, donde se confirmó que la apuesta de la inversión va en serio al 100%
–El nuevo The San Roque Club va a ser espectacular. La historia que tiene este campo en todos los sentidos nos obliga a hacer algo a lo grande, aunque esto no sea fácil debiendo dar servicio a nuestros socios y jugadores que quieren estar aquí. Los plazos se van cumpliendo y solo nos queda confiar en seguir trabajando día a día.
-¿Cómo se explica la llegada de la inversión rusa a Sotogrande?
–Golf Estartes tiene experiencia como gestora de varios campos de golf en Rusia, por lo tanto no es nada nuevo para la empresa. Pero sabemos al cerrar la operación que esta no es una obra cualquiera más para el grupo. Es distinta y tiene que ser magnífica como es el lugar y el paraje donde nos encontramos. Es un gran proyecto para irlo volviendo a colocar, poco a poco, en el primer plano internacional.
-El Old Course va a ser totalmente distintos, como se parecia ebn las obras actuales.
–Ese es nuestro reto. Queremos renovar casi todo el club y ya se puede ver avances en la zona del bar y restaurante de la casa club. Confiamos que el campo esté totalmente terminado para antes de diciembre de 2020 y poderlo celebrar con algún torneo especial. En cuanto a su estilo habrán menos bunkers y vamos a procurar utilizar menos agua, convirtiéndolo en un campo más sostenible. Seguirá la Jason Floyd Academy y ya se irán viendo los cambios de forma pausada.
-¿Será complicado compaginar las obras en 2020 con el New Course abierto y funcionando?
–No y ya estamos comprobándolo. Tiene una gran calidad y dificultad para los jugadores, por lo que nadie se irá indiferente de The San Roque Club durante estos meses. Y de paso verá como va “naciendo” un campo que va a ser histórico y de talla mundial.
-¿Cómo va la captación de nuevos socios para el club?
–Va cumpliendo los plazos previstos. A priori tenemos mucho ganado y viendo como se está desarrollando la estrategia hay que ser optimistas. Es un intenso trabajo de casi dos años como meta que nos hemos fijado en Golf Estate. A finales de 2021 se podrán ver los frutos totales con las cifras sobre la mesa. Vamos a ser un club abierto a todo el mundo.
-¿En el plan deportivo a qué aspiran?
–A todo. Queremos buenos eventos porque The San Roque Club es un nombre de alto standing que hay que mantener y subir. Con los dos campos en funcionamiento al completo aquí podemos aspirar a lo máximo.
A destacar ya la llegada de una chef de nombre, Cristina Vergua, para hacerse cargo de la cocina del club y dar un mayor nivel en este aspecto si cabe. La primera prueba se verá en la cena de gala de Fin de Año para casi 130 personas.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 @rtvlifestyle) Piscis Comunicación y Eventos Costa SL