Sting y Shaggy colocaron un “sold out” en el recital del Starlite Festival Marbella

0
398

La fusión de Sting & Shaggy, de rock y reggae, triunfó anoche en Starlite. La primera vez de ambos músicos en el auditorio de la cantera se saldó con un nuevo sold out, tras el que cosechó en la primera jornada el mexicano Luis Miguel.

Hasta Starlite se desplazaron personalidades relevantes de la política como el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls. Rostros conocidos como la pareja de Antonio Banderas, Nicole Kimpel, acompañada de su hermana gemela, además de otras celebritiescomo Fernando Martínez de Irujo, J. J. Santos, Joe Pérez-Orive, coach de OTo Victoria Swarovski tampoco quisieron perderse este concierto inolvidable.

“Es muy especial tocar en un lugar como esta cantera, una antigua mina abandonada que ha sido reconvertida en auditorio”, aseguraba Sting minutos antes de salir al escenario, al tiempo que confesaba su entusiasmo por tocar en Marbella. “Tenemos muchas sorpresas preparadas”, anunciaban Sting y Shaggy como preludio de su espectáculo anoche en Starlite. Y es que ambos artistas venían con ganas de presentar su álbum 44/876, (un curioso nombre compuesto por los prefijos de Inglaterra y de Jaimaica), un homenaje a la pasión que ambos artistas sienten por Jamaica.

Los acordes de Englishman in New Yorkfueron los elegidos por los artistas para arrancar el concierto, para seguir a continuación con 44/ 876, un tema de su trabajo en conjunto. Y así se sucedieron canciones como Magic, Love is the 7th wave, If you can’t find love hasta llegar a Message in a bottle,con el público ya entregado y en pie.

Así, un Sting en plena forma y un vibrante Shaggy fueron hilando temas en perfecta sincronía. Y rogaron que no les hicieran “esperar para amarte” con Don’t make me wait; y recomendaron que si amas a alguien lo dejes libre, con If you love someone, set them free; y recorrieron los campos de oro con la eterna Fields of gold…

Uno de los momentos inolvidables del espectáculo llegó con Angel,con el público en pie y con dos divertidos Sting y Shaggy desplegando su virtuosismo vocal. Pero todavía faltaban por llegar Dreaming in the USA,y Crooked Tree,tras la cual Sting se sentó por primera vez y teatralizó el tema junto a Shaggy para delirio de un ya entregado auditorio.

Para la recta final del concierto, con los artistas gozando en perfecta simbiosis, se sucedieron el gran éxito de Shaggy, Boombasticy la mítica de Sting, Roxanne, además de Desert Rose, Every breath you takey Fragile, en una entrañable versión acústica.

Starlite acogerá mañana el concierto de David Bisbal, que regresa al Festival tras su actuación de 2013.

**Del tema selección de prensa que pudo asistir al recital preferimos no hablar. Según la organización “el responsable es la oficina de prensa del artista”.