Stormzy, Rag’n’Bone Man y Sister Sledge, entre los primeros artistas internacionales confirmados para el Festival ‘MTV Presenta: Gibraltar Calling’

0
140

Se anuncian los primeros seis artistas que actuarán en la edición de este año del festival de música ‘MTV Presenta: Gibraltar Calling’, parte de la serie de eventos MTV Presenta. El festival tendrá lugar el viernes 21 y el sábado 22 de septiembre en el Victoria Stadium de Gibraltar.

El cartel del Escenario Principal (Main Stage) estará encabezado por Stormzy, cuyo disco Gang Sings & Prayers ha sido el primer lanzamiento del género de música electrónica Grime en alcanzar el número uno de las listas británicas de ventas de discos. El mes pasado, el artista recibió dos galardones en los Premios BRIT y el reconocimiento al mejor disco de RnB, Hip Hop o Grime en los Premios Global Award. Su actuación en Gibraltar será una de las cuatro únicas fechas que el cantante ha cerrado para este verano, por lo que será un concierto muy demandado.

El artista revelación Rag’n’Bone Man, cuyo sencillo Human cuenta con más de 460 millones de visitas en YouTube, también actuará en el Escenario Principal (Main Stage). El cantante ya ha declarado que está deseoso de visitar Gibraltar: “Muchísimas gracias al Festival Gibraltar Calling por añadirme a su cartel en septiembre. ¡Va a ser una fiesta alucinante!”.

Rag’n’Bone Man estará acompañado de las leyendas del indie irlandés y estrellas del rock Two Door Cinema Club, con sus éxitos transatlánticos, como What You Know y Something Good Can Work.

El viernes por la noche, el escenario de los clásicos (Classic Stage) celebrará el cuarenta aniversario de la música disco con los emblemáticos Sister Sledge, que entonarán clásicos como We Are Family y Lost In Music. El grupo se ha mostrado especialmente ilusionado por tocar en Gibraltar y ha declarado: “¡Estamos deseando pisar sus costas y perdernos en la música! ¡Valoramos enormemente el privilegio de poder actuar en esta tierra maravillosa acompañados de tantos amigos! ¡Esperamos veros a todos en la fiesta del Peñón!”.

El sábado por la noche, el escenario de los clásicos (Classic Stage) brillará gracias a la cantautora estadounidense de los años setenta Suzi Quatro, que logró números uno en el Reino Unido y otros países europeos con sus sencillos Can the Can y Devil Gate Drive. La artista estará acompañada de la legendaria banda de punk The Boomtown Rats, cuyo líder Bob Geldof fundó “el evento musical global” Live Aid en 1985. Aún quedan por anunciar muchos más artistas para el Escenario Principal (Main Stage) y el de los clásicos disco (Classic Stage).

Diversas bandas locales actuarán junto a leyendas del pop y del rock durante los dos días que durará el festival. Entre las bandas locales seleccionadas destacan: Angelwings, Hollie April, Dead City Radio, GLOW y Jetstream.

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha declarado: “Me complace enormemente anunciar los primeros cabezas de cartel para el festival de música Gibraltar Calling 2018. La calidad de estos artistas, como Stormzy y Rag’n’Bone Man, que acaban de participar en los Premios BRIT, demuestra claramente que el de Gibraltar está establecido como uno de los mejores festivales estivales europeos. Asimismo, la adición de Sister Sledge al cartel no hace más que reforzar las raíces familiares de Gibraltar. Dado que el festival continúa su asociación con MTV, estoy seguro de que en el Peñón presenciaremos otros dos días de música aclamada en todo el mundo”.

El Ministro de Cultura, Steven Linares, añadió: “Tras el éxito cosechado por el festival Gibraltar Calling el pasado año, estoy encantado de extender la asociación del Gobierno de Gibraltar con Neon Angel y MTV, como parte de la serie de eventos MTV Presenta. Hoy anunciamos solo algunos de los artistas internacionales y locales que visitarán Gibraltar el próximo septiembre. Estoy convencido de que el festival de este año será otro éxito rotundo que muchos gibraltareños y visitantes extranjeros disfrutarán”.

Las fiestas oficiales organizadas por MTV tras el evento tendrán lugar el día 21 y 22 de septiembre en la discoteca DUSK, ubicada en Ocean Village.

Ya se ha puesto a la venta un número limitado de entradas anticipadas (Early Bird tickets) a un precio de £75 a través de www.gibraltarcalling.com