Subcampeonato femenino para el Trocadero Marbella Ladies Team en la Copa de España de J/80

0
67

El barco andaluz Trocadero Marbella Ladies Team ha logrado este fin de semana el subcampeonato femenino en la Copa de España de J/80 celebrada en las vizcaínas aguas del Abra. El monotipo co-armado por el malagueño Pepequín Orbaneja y la catalana Ana Pujol se quedaba a las puertas de la victoria conseguida por la embarcación ‘Oasys’ de la presidenta de la RFEV Julia Casanueva, primer barco femenino en el décimo puesto de la general, seguido en el 13º por el barco con bandera compartida entre el CN Sevilla y el RCN de Barcelona.

La cita nacional se cerraba con otra espléndida jornada en lo meteorológico que venía a cerrar un campeonato justo por lo variado de las condiciones, resuelto con nueve pruebas y la victoria absoluta del Ono Eurofrits-Aviko del cántabro Daniel de la Pedraja, patroneado por el canario Javier Padrón, que conservaba el liderato que portó en las dos primeras jornadas para hacerse con la victoria final en esta cita que contó con una participación récord de 35 embarcaciones.

“Estamos muy contentas con el campeonato que hemos hecho ya que siempre hemos estado ahí, luchando por la victoria. La Copa ha tenido una participación impresionante en número y también por el nivel de los barcos, muchos de ellos con tripulación femenina como el nuestro”, son declaraciones de Carlota Massana, caña del Trocadero Marbella Ladies Team, que concluye, “Agradecemos mucho el apoyo del grupo Trocadero y de Pepequín Orbaneja ya que sin ellos no habría sido posible, por nuestra parte ya estamos pensando en la siguiente regata donde iremos a por la victoria”. Junto a Pujol y Massana completaban la tripulación Aina Lleonart, Marta Martinez, Núria Sanchez y Fátima Díaz.

A la espera de la siguiente convocatoria para la tripulación femenina que se incorpora al proyecto Marbella Team, la próxima cita será en apenas dos semanas en el Campeonato del Mundo de J/80, que se celebrará en Les Sables d’Olonne del 7 al 14 de Julio, siguiente reto para el proyecto andaluz en el que participará bajo el nombre Puente Romano Marbella Team de la mano de sus dos armadores y habituales, el propio Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez.

**Un consejo al barco: a ver si llegan las notas de prensa a todos los medios de comunicación

Añadir comentario