Sudó de lo lindo el Marbella para ganar al At Sanluqueño( 1-0)

0
296

Ya dijo el técnico David García Cubillo en la víspera que el Atlético Sanluqueño no iba a ser un fácil rival pese a venir en zona de descenso. Y vaya si pusieron complicaciones para que el Marbella FC sumara un triunfo( 1-0) sudado y trabajado hasta el límite. Una victoria que a los blanquillos les deja con 33 puntos en la mitad de la tabla, a 9 de la zona de descenso.
El partido tuvo de todo, pero especialmente emoción hasta el último instante. Los blanquillos tenían la ausencia, por tarjetas, de Montero y bien que lo notaron porque tuvieron que cambiar su estilo de juego y variar las referencias en ataque. Pese a todo, en la primera mitad controlaron y dominaron los primeros 25 minutos de juego. Con Paulo Vitor como titular y rompiendo con sus internadas la defensa visitante. La primera jugada de peligro llegó en el minuto 12 con un derribo a Juanma que pudo ser penalty, dejando el colegiado seguir la jugada que terminó con disparo de Alex Bernal y paradón de Javi Jiménez. Hasta el minuto 23 no se vió al Sanluqueño en ataque, con una falta directa de David Toro que rechazó Wilfred. Poco a poco el choque se igualó. A los 31 minutos un remate de Juanma obligó a lucirse al meta visitante- Correspondió igual Wilfred en el 37 a un chut seco de Javi Gallardo. La mejor ocasión local la tuvo Juanma, a los 39´, cuando se plantó ante Javi Jiménez y este evitó el gol con el pie. Así se llegó al descanso con un dominio local y reparto de ocasiones.
La segunda parte comenzó con un juego embarullado y un Sanluqueño más adelantado. Pese a ello Juanma, el 54, tuvo un disparo que salió fuera por poco. Y cuatro minutos después llegó el gol que sería el del triunfo. Una buena acción de Rafa Muñoz con centro a Juergen que dispara desde el punto de penalty. El rebote le vuelve de nuevo al sudamericano y este, ante una maraña de jugadores, la cuela en la portería tras rebotar en un defensor. Un momento clave que incluso hizo despertar al público. El partido parecía controlado por el Marbella, cuyo técnico hizo cambios para “enfriar” el juego y tener más control en el campo. Pero como el mismo Cubillo dijo después en la rueda de prensa “nos ponemos por delante y no ganamos ningún balón por arriba ni una segunda jugada. No lo entiendo. Será un problema de cabeza que tenemos que trabajar más”. Esto provocó que el Atlético Sanluqueño empezara a creérselo y que Dani Guiza se multiplicara en su equipo. Llegaron los sustos al área de Wilfred que evitó dos goles( minutos 73 y 74). La incertidumbre llegó hasta el descuento, con un acción a los 92 minutos que pudo dejar la igualada en el marcador. Un cabezazo de de José picado con bote que no entró de milagro.
La victoria sudada tiene lecturas como un partido más sin recibir un gol y sumar el quinto encuentro consecutivo con Cubillo con tono positivo( 4 victorias y 1 empate).

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Wilfred, Ismael Gallar, Rafa, Lolo, Dani Pérez, Faurlín, Juanma (Elías, min. 82), Álex Bernal (Añón, min. 88), Paulo Vitor (Mustafá, min. 71), Juergen y Samu Delgado.
Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez, Reina (Juanfran, min. 62), Javi Gallardo (Alberto García, min. 69), Álex Cruz, Pelón, Peli (José, min. 86), Dani del Moral, Nando Quesada, David Toro, Güiza y Edu Oriol.
Árbitro: Campos Salinas (Murcia). Amonestó al local Rafa Muñoz y Samu Delgado y al visitante Pelón.
Gol: 1-0, min. 58: Juergen.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella. Casi 800 espectadores, con un grupo de animosos hinchas visitantes. Mañana calurosa