Sudó lo lindo el Marbella FC para ganar al Betis Deportivo( 1-0)

0
425

El Marbella FC continúa su impecable racha de 12 partidos consecutivos sin perder, invicto este año 2018u y asentado en el liderato del grupo cada vez más. Hoy ha derrotado con muchos apuros al Betis Deportivo( 1-0) que curiosamente jugó mejor desde que se quedó( minuto 51) con un hombre menos en el campo por la expulsión del capitán Nacho. El partido fue tremendamente competido y con polémica por una jugada en el minuto 50 que los béticos reclamaron como gol y que el árbitro no concedió). De ahí fue expulsado el entrenador visitante José Juan Romero y una serie de situaciones que serían determinante en la desapacible mañana dominical en el Estadio Municipal.
Ya lo dije el técnico Estévez en la previa del choque. No iba a ser nada fácil el colista del grupo y así se vio en el terreno de juego. Con los obligados cambios por las lesiones, salió un Marbella al terreno de juego muy concienciado y unido sin dejar resquicios al rival. Dos disparos a la meta de Pedro en menos de ocho minutos determinaban que los blanquillos iban por el choque de forma directa. Y al tercer remate a puerta llegó el gol que significaría la victoria. Una acción de Alex Bernal con pase a Juanfran que, dentro del área, remató raso y colocado a la red. Mejor no podía empezar la mañana. Incluso el ex del Villanovense pudo hacer el segundo a los 19´ con un cabezazo que sacó como pudo el meta bético. Aunque controlaba el tiempo del partido el Marbella en una acción de Abreu pudo empatar el Betis Deportivo. Era el minuto 22 pero Wilfred, sensacional como siempre, evitó en dos acciones el gol. De ahí al final una oportunidad de Javi Moreno( 42´) que no acertó a concretar y el gesto reivindicativo de la mañana. Coordinado por la Peña Marbelleros se desplegó en la zona de Preferencia un cartel con este lema “Instalaciones deportivas dignas ya” coreado por el resto del estadio y con aplausos. Suponemos que el concejal de Deportes( Javier Mérida) y el de Obras( Javier García) tomarían nota del asunto. Estaban en el palco presidencial. Así llegamos al descanso con el 1-0.
El segundo tiempo fue totalmente distinto. El Marbella salió dormido y el Betis Deportivo encorajinado. Y a los 50 minutos llegó la jugada clave. Un disparo de Redru que desvió Wilfred y el balón se quedó en la raya. No se ve nada clara la acción en las tomas televisivas. El banquillo visitante protestó airadamente y el técnico José Juan Romero fue expulsado. Y un minuto más tarde una falta clara del capitán Nacho fue sancionada por el árbitro como tarjeta amarilla. Al seguir las protestas recibió la segunda. Se quedaba con un hombre menos el conjunto sevillano. Pero a partir de ahí el Betis jugó mejor que en la primera parte. Tocó mejor el balón ante un Marbella que se echó atrás. De hecho otra parada de Wilfred, a los 75´, evitó el empate tras chut de Uche. Conforme avanzaba el reloj se veía al filial verdiblanco más nervioso y a los locales buscando la contra. Y en el 92, que pena, el juvenil Christian tuvo el 2-0 con un disparo que envió a córner Pedro. Y ya no hubo para más.
Los tres puntos sitúan al Marbella líder con 56 puntos, adelantando en 2 a Cartagena y Extremadura( empataron ambos esta jornada a domicilio). El corte del quinto puesto está a 9 puntos. Lo ocupa el Melilla. El siguiente partido de los blancos será en el campo de penúltimo, Lorca Deportiva, el Domingo de Ramos a las 17 h.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Catena, Alonso, Javi Moreno, Corpas (Otín, min. 92), Álex Bernal, Juanfran (Francis Ferrón, min. 65), Sergio Narváez (Cristian, min. 74) y Añón.
Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Redru, Dan, Julio Gracia, Nacho, Rober (Julio Alonso, min. 57), Abreu (Yosimar, min. 76), Uche, Kaptoum y Liberto (Iván, min. 38).
Árbitro: González Francés (Las Palmas). Amonestó a los locales Peris, Juanfran, Sergio Narváez y Carlos Julio; y a los visitantes Juanjo, Nacho, Dan y Julio Alonso. Expulsó al técnico visitante José Juan Romero en el minuto 51 y al jugador del Betis Deportivo Nacho en el minuto 53.
Gol: 1-0, min. 16: Juanfran.
Campo: Municipal de Marbella. Unos 1.500 espectadores en mnañana desapacible y con lluvia a ratos