SUEZ y Galpagro suman esfuerzos para optimizar el consumo de agua en la agricultura

0
382

SUEZ, grupo mundial de la gestión del agua y los residuos, y Galpagro, grupo español de soluciones para la agricultura, han constituido una joint venture con el objetivo de consolidar una oferta diferencial para el mercado agrícola que permita optimizar el consumo de agua.

Gracias a esta unión, los dos socios sumarán esfuerzos para desarrollar proyectos de regadío, aportando SUEZ su dilatado know-how en el ámbito de las soluciones medioambientales y Galpagro su liderazgo en servicios agronómicos. De este modo, se ofrecerán soluciones, desde la infraestructura a la finca, con el objetivo de eficientar el uso del agua para riego e incrementar la productividad de la actividad agrícola.

Actualmente, la agricultura consume el 70% del agua azul del planeta, cifra que se espera que siga incrementando en los próximos años con el aumento de la población. Por este motivo es clave que la productividad de la agricultura siga aumentando, con las mejoras de regadío mediante los avances tecnológicos.

La nueva joint venture creada entre SUEZ y Galpagro se centrará inicialmente en los territorios de Andalucía, Extremadura y sur de Portugal, zonas con una alta actividad agrícola y que al mismo tiempo experimentan un elevado estrés hídrico.