Sufrida victoria del Atlético de Marbella( 2-0) ante el Malaka

0
151

El C.D.Atlético de Marbella Balompié ha logrado la primera victoria de la temporada en su estreno en el Luis Teruel Aguilar, al superar por 2-0 al Malaka en partido correspondiente a la segunda jornada de liga en Primera Andaluza.

Trabajado y sufrido triunfo de los blanquillos en el primero partido en casa de la nueva temporada. Un gol de Mariano al filo del descanso y otro de Asencio desde el punto de penalti en los últimos minutos del encuentro, dieron los tres puntos a los de Boris Gambero.

El partido comenzó con un Atlético Marbella intentando llevar la iniciativa en el juego pero se encontró con un rival aguerrido que apenas permitió a los blanquillos elaborar su fútbol. Las ocasiones de gol en ambas áreas fueron escasas y en dos minutos, los que van del 12′ al 14′ de juego, se vieron las únicas, a excepción del gol, llegadas con peligro.

La primera fue para Mariano, que recibió un pase en largo dentro del área pero su disparo salió desviado por encima de la portería rival. Acto seguido, pero en el otro área, el Malaka tuvo su única y clara ocasión en esta primera parte, en un mano a mano que David Castro le ganó al delantero Kiko. Y a continuación, Asencio en jugada individual por banda izquierda, obligó al portero visitante a despejar a córner un balón que se colaba pegado a su palo.

Ya en el minuto 43, en un robo de balón de Shoma en defensa, propició el primer tanto marbellí. Fue el propio jugador japonés quién se sumó al ataque y filtró un pase medido a Mariano que lo dejó sólo dentro del área para batir por bajo al portero (1-0). Jarro de agua fría para los visitantes que se marchaban a vestuarios por detrás en el marcador.

En la segunda mitad, el técnico visitante dio entrada a Aguilera para buscar un juego directo sobre el veterano y corpulento delantero. Así fueron la gran mayoría de acciones de ataque del Malaka y que a los seis minutos de juego de la reanudación, a punto estuvo de lograr el empate con un balón al larguero Fue los más cerca que estuvieron del gol en estos segundos 45 minutos, si bien es cierto que crearon muchos problemas a la defensa blanquilla en el juego aéreo.

Boris Gambero empezó a mover al banquillo para intentar cortar el juego directo del rival. Diego Rubio en defensa y Zaki en el control del centro del campo, dieron algo más de seguridad al equipo. Fue Zaki quién, tras jugada individual de Asencio, a punto estuvo de lograr el segundo gol. Pero con todo a favor dentro del área, la mandó arriba (min.69).

En el minuto 86 llegó la sentencia. Aldu, que había salido desde el banquillo, fue fruto de falta dentro del área. El colegiado señaló los once metros y Asencio se encargó de hacer subir el definitivo 2-0 en el marcador desde el punto de penalti para asegurar la primera victoria de la temporada.