Suiza decidió en los 9 últimos minutos de la primera parte( 4-0) ante Gibraltar

0
314

Aunque dominaba Suiza y creaba peligro hasta el minuto 36 la selección de Gibraltar aguantaba el 0-0 en el Stade de Tourbillon, en Sion. Mucho esfuerzo defensivo y buena actuación del meta Coleign y comenzaban a desesperarse los helvéticos. Pero en el minuto 23 se lesionó el portero de Gibraltar al sacar de puerta. Un infortunio muscular en la pierna derecha. Su sustituto fue el “Chino” Goldwin. Y pese a su veteranía, su actuación en los últimos diez minutos del primer tiempo fue decisiva en sentido negativo. Un córner al que llegó a despejar tarde significó a los 36´ el cabezazo de Zakaria para abrir el marcador. En el 42 otra mala salida permitió que se adelantara al testarazo Medhmedi para hacer el 2.0. Y en el descuento un centro mal despejado por el meta y por su defensa posibilitó un chut de Rodríguez desde fuera del área que le pilló algo descolocadao y adelantado. Era el 3-0 que lo dejaba todo resuelto y con el que se llegó al descanso.
En el segundo tiempo bajó Suiza la intensidad, aunque siguió controlando el balón. Los de Julio Ribas lo intentaron con los dos cambios que quedaban, pero DeBarr estaba muy solo y no llegaron con ningún peligro( ahí están la demoledora estadística) a la meta local defendida por
En el minuto 87 llegaría el 4-0 por medio de Gravanovic, que había salido al campo en el minuto 55. Nada que alegar en la derrota llanita, que sigue colista de su grupo( 0 puntos en 5 partidos) y sin haberse estrenado aún como goleadora. Suiza, en cambio, se sitúa con 8 puntos y se beneficia del inesperado empate( 0-0) de Dinamarca en Georgia.

Alineación de Gibraltar: Coleing ( 25′ Goldwin); Joseph Chipolina, Sergeant, Roy Chuipolina, Olivero, Annesley, Liam Walker , And Hernçandez( 58´ Coombes), Anthony Hernandez; Britto( 67´ Pons) y De Barr.

El único amonestado del partido fue Joseph Chipolina( 70´).