Superados los 400 participantes para la III CxM Villa de Casares que se celebra este sábado

0
240

Casares acoge el próximo sábado, 28 de abril, la tercera edición de la carrera de Montaña, una prueba deportiva que cada año va creciendo, superando ya el número de participantes de la pasada edición. Lo que atraerá a la localidad un gran número de personas, entre corredores y acompañantes, teniendo en cuenta que la salida y meta estará instalada en la Plaza de España.
Una importante novedad para esta edición de la CxM Villa de Casares es que será una de las 9 pruebas puntuables para la Copa Provincial Trail.
La carrera cuenta con dos distancias, una de 20 km, con 1.000 m de desnivel positivo acumulado y otra de 12.6 km con 670 m de desnivel positivo acumulado, destinada a Juniors y cadetes, aunque estará abierta a todos los corredores que quieran participar. Además, como cada año contará con una “Peque Trail” de 1 km, para que los más pequeños también se puedan divertir.
A dos días de que finalice el plazo de inscripción ya son 400 los inscritos. Las prueba está pensada para un máximo de 450 corredores. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 25 de abril a través de dorsalchip http://www.dorsalchip.es/carrera/2018/4/28/III_CxM_Villa_de_Casares.aspx#PanelInscripcion

Trofeos artesanales
Esta edición será novedad los trofeos y medallas que ha encargado el Ayuntamiento a la artesana local Montse Espinilla. Y están realizados de forma manual en madera.
Por otro lado, desde la Concejalía de Deportes, se hace un llamamiento a las personas que puedan participar como voluntarios para controlar e informar a los corredores en las distintas intersecciones que existen a lo largo del trayecto.
Estos voluntarios recibirán un pase para la tirolina, además de camiseta, refresco y bocadillo.
Los interesados deben contactar con Curro, en el Gimnasio Municipal y en la Casa de la Juventud (952913131 de 08:30 a 13:30h ó 674326466 de 15:30 a 21:30h. Correo electrónico: deportes@casares.es)