SUTUS 2021: “Turismo más allá de las fronteras naturales”

0
102

• Con la participación institucional entre otros de Félix Romero, Primer Teniente de Alcalde Marbella y Carlos Cañavate, consejero delegado general de Acosol.

• En la zona de exhibiciones SUTUS contará, entre otros, con el hábitat ECHO (Extreme Cave Habitat One) diseñado como refugio para las simulaciones que se realizan en la Tierra. Fue probado por primera vez este verano en un túnel de lava de Islandia (Misión Chill-ICE).

Les Roches Marbella acoge, el 22 de septiembre, la jornada inaugural de SUTUS 2021, el único evento sobre turismo que ha conseguido reunir a representantes de las proyectos más punteros vinculados a la exploración espacial y oceanográfica. Un hito, que sitúa a Marbella y a la Costa del Sol, en el mapa de la innovación turística mundial.

Bernard Foing, astrofísico de la Agencia Espacial Europea (ESA), abrirá la jornada de conferencias, para explicar los últimos avances de “Moon Village”, que busca crear el primer asentamiento humano permanente en la Luna. Le seguirá Simon Jenner, de AXIOM Space, que avanzará algunos detalles de la que será la primera misión 100% privada a la Estación Espacial Internacional (ISS) y Marc Heeemskerk, integrante de la misión análoga a Marte Chill-ICE.

El tramo de la tarde estará centrado en el mundo subacuático con Scott Waters (Pisces VI), responsable del único sumergible privado que baja de los 2.000 metros, y que ha sido declarado de interés estratégico por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y con el ingeniero aeronáutico Héctor Salvador (Triton Submarines), primer español en descender a la fosa de las Marianas y experto en submarinos turísticos.

Cerrará el plantel de conferencias, Olivier Chiabodo, fundador de The Explorers, el inventario visual de la Tierra más importante en calidad 4K y 8K formado por una comunidad de 12 millones de aventureros.

Además asistirán como invitados, José Mariano López Urdiales, fundador y CEO de Zero 2 Infinity, cuya empresa quiere transportar turistas a 40 kilómetros de altitud por medio de un globo de helio y una cápsula presurizada; José María Ortega-Hernández, coordinador general de Green Moon, quien está estudiando junto con científicos chinos cómo cultivar semillas en la Luna; Carlota Pérez-Reverte que trabaja desde la Universidad de Cádiz, en diferentes propuestas para hacer accesible al público el patrimonio cultural subacuático de la región y Javier Noriega, presidente del Clúster Marítimo Marino Andaluz.

**AL SOL DE LA COSTA ES MEDIA PARTNER DEL SUTUS 2021 MARBELLA.-

Dejar respuesta