Taller de Repostería Navideña de la Universidad Popular de San Roque

0
138

La Universidad Popular, que preside el edil David Ramos, ha puesto en marcha unTaller de Repostería Navideña, que será gratuito para los alumnos de la Universidad Popular y los ciudadanos de San Roque.

El taller se va desarrollar en el Edificio Cura Romero los días 9, 10, 11, 14 y 15 de diciembre, entre las 10 y las 14 horas, y la inscripción gratuita puede llevarse a cabo en la sede de la Universidad Popular hasta el viernes 4. Las plazas son limitadas.

El edil David Ramos señaló que “con este taller, de formato reducido pues tan sólo son cinco días, se pretende fomentar la realización de dulces navideños, enseñando técnicas, trucos y ensayando los procedimientos”.

Ramos apuntó que “este taller puede venir muy bien para fomentar la participación en el V Concurso de Dulces Navideño, que se desarrollará en la tarde del 17 de diciembre en la sede de la Universidad Popular”

Tras el concurso se entregarán tres premios: a la Mejor Receta, a la Mejor Presentación y a la Receta Más Innovadora. En los tres casos, el galardón consistirá en un diploma, matrícula gratuita para un taller de curso 2016/17 y dos entradas para una actuación cultural a elegir.

Las bases del V Concurso de Dulces Navideños de la UP establecen que se pretende con el mismo animar a los vecinos a elaborar dulces navideños, motivando el encuentro navideño y la convivencia entre nuestros vecinos, los monitores y alumnos de la Universidad Popular.

Podrán concursar los alumnos de la Universidad Popular y todos los residentes en el municipio de San Roque, no profesionales de la cocina ni de la repostería. El objetivo es recuperar recetas navideñas tradicionales y fomentar la convivencia en la Universidad Popular.

Los postres a concurso se presentarán listos para degustar y en perfecta condiciones de consumo. Es requisito indispensable que el postre presentado sea cedido para la degustación posterior al fallo del jurado y de todos los presentes. El participante podrá presentar tantos dulces distintos como desee.