La Costa Mediterránea reúne algunas de las mejores localizaciones de España para invertir en una vivienda adosada. El clima suave durante todo el año, la calidad de las playas, la cultura y la gastronomía son los aspectos más valorados entre aquellos que buscan una propiedad con jardín y amplias zonas exteriores, pero sin renunciar a los servicios e instalaciones que ofrece un residencial privado.
La promotora británica Taylor Wimpey de España apuesta por esta modalidad de vivienda con residenciales exclusivos en las localizaciones más codiciadas de la Costa Mediterránea: la Costa Blanca, la Costa del Sol y Mallorca. Tres promociones que ofrecen un estilo de vida en armonía con la naturaleza, combinando un diseño cuidado con servicios premium y que están captando la atención tanto de compradores locales como internacionales.
La tipología más demandada entre los compradores de Taylor Wimpey de España que quieren invertir en un adosado es una casa de dos plantas, con tres habitaciones, amplias terrazas y zonas ajardinadas con vistas al mar o a la naturaleza y enmarcada en una urbanización cerrada con piscinas y áreas comunes, espacios de juego o senderos para caminar.
En la Costa del Sol, otra de las zonas predilectas entre los inversores que buscan viviendas adosadas, Taylor Wimpey de España tiene a la venta la segunda fase de Almazara Views, cuya finalización está prevista para noviembre de este año (la primera fase entregada en octubre de 2023 ya está vendida). Una promoción formada por 23 adosados con vistas panorámicas ubicada en el corazón de la Sierra de las Nieves y a poca distancia de Marbella. Con precios que parten desde los 548.000€, estas viviendas de tres dormitorios y tres baños cuentan con grandes terrazas y acceso a los exclusivos servicios del resort que ofrece zonas ajardinadas, piscina y senderos peatonales para disfrutar de la frondosa naturaleza que lo rodea.
“La Costa Mediterránea, con un clima suave durante todo el año con largos veranos e inviernos templados, es el lugar perfecto para invertir en un adosado. Nuestros clientes buscan un estilo de vida único, disfrutar al aire libre de todo lo que ofrecen las costas españolas, gastronomía, cultura, naturaleza… Y una vivienda adosada es la propiedad ideal para eso, ya que la mayoría cuentan con vistas espectaculares, servicios premium en las zonas comunes y ubicaciones estratégicas”, comenta Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey de España.
La vivienda unifamiliar ha supuesto el 19,34% de las compraventas, a cierta distancia de máximos históricos (22,52% 4T20). En ocho comunidades autónomas se ha reducido el peso de compraventas de vivienda unifamiliar con respecto al trimestre precedente, alcanzando los mayores pesos en Castilla – La Mancha (35,3%), Extremadura (32,73%), Región de Murcia (23,53%), Illes Balears (22,94%) y Castilla y León (21,57%), mientras que los mayores pesos en vivienda colectiva se han registrado en País Vasco (95,83%), Comunidad de Madrid (87,32%), Principado de Asturias (86,47%) y La Rioja (86,22%).
Según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad de España, las viviendas adosadas acapararon el 19,34% del total de las ventas registradas durante el segundo trimestre del año en el conjunto del país, una cifra ligeramente superior a la registrada entre enero y marzo y que además es más alta en las localizaciones estratégicas en las que Taylor Wimpey está desarrollando sus promociones, con un 21,41 % en la Comunidad Valenciana, un 22,94% en las Islas Baleares y un 20,35 % en Andalucía.
En cuanto al perfil de los compradores, la promotora ha atraído este año a inversores de 36 nacionalidades diferentes, con los españoles situados en la quinta posición y mostrando preferencia por la Costa Blanca y la Costa del Sol. Taylor Wimpey de España acumula más de 65 años comprometida con el desarrollo de viviendas de alta calidad en ubicaciones privilegiadas. Ofrece a sus clientes más allá de una propiedad, un estilo de vida que combina confort, lujo y sostenibilidad.