Teatro para los niños de Pediatría del Hospital Costa del Sol

0
144

Los niños ingresados en la unidad de Pediatría del Hospital Costa del Sol, sus familiares, los hijos de los profesionales y todas aquellas personas que llevan un niño en su interior han tenido la ocasión de asistir a la representación de la obra de teatro ‘Florentina y el tesoro de la casa encantada’ gracias a la colaboración altruista de la compañía Osmara Teatro.

Por tercer año consecutivo este grupo que forma parte de la Asociación Cultural de Puente Genil -fundada hace aproximadamente tres años y medio- han querido actuar en el hospital y en esta ocasión especial para celebrar también el 25 aniversario del centro. Los miembros de esta compañía contactaron con el Hospital Costa del Sol para llevar la magia del teatro a los más pequeños a través de la obra citada. Esta iniciativa ha sido posible también gracias al trabajo de los profesionales de esta unidad, sobre todo, de la responsable de enfermería de Pediatría, Rosana Medina.

A esta representación han asistido más de 150 personas, entre ellos, niños ingresados en la unidad de Pediatría, y sus hermanos, además, de los papás y las mamás, junto a profesionales del área y sus hijos que no se quisieron perder este gran evento infantil y de mayores cargado de ilusión y de sueños.

La actividad se inició con la actuación de un grupo de voluntarios que hicieron las delicias de los más pequeños para que los niños se sintieran auténticos personajes de cuento.

‘Florentina y el tesoro de la casa encantada’ -guión original de María Fernanda Cosi- narra la historia de Braulito, un niño muy soñador, que tiene mucha imaginación para jugar en todo momento con cualquier cosa que tiene a su alcance y siempre acompañado de su inseparable amiga Florentina, una tortuga de peluche que siempre acompaña a Braulito en todo momento. Una noche, mientras espera en su cama a que su mamá le dé el beso de buenas noches, Braulito se duerme, empezando así su nueva aventura dentro de un sueño en el que vuelven a aparecer sus amigos, los payasos Bartolón y Alpargato, esta vez, vestidos de exploradores pues van en busca de un tesoro escondido en una casa encantada. Allí descubrirá a dos nuevos amigos, las marionetas Pesa y Dillas, quienes le ayudarán a buscar el tesoro de las cien mil monedas de oro, o no….

Bajo el lema ‘Un niño, una sonrisa’, los principales objetivos de esta compañía teatral son: fomentar el teatro en los centros hospitalarios, hacer partícipes de ello tanto a niños como familiares, sanitarios y colaboradores, ofertar una representación teatral original, innovadora y de calidad y entregar regalos a los niños y niñas que asisten.

Los actores protagonistas de la obra: Óscar, Martín y Rafael son sus fundadores y componentes. Hace dos años y medio aproximadamente los tres decidieron, fruto de su pasión por el baile y la música, dar vida a esta obra entrañable y dirigirla a los más pequeños. Desde entonces, han llevado esta obra con ilusión a distintos hospitales de la geografía andaluza, entre ellos, además al Reina Sofía de Córdoba, Virgen de las Nieves de Granada, Complejo Hospitalario de Jaén y próximamente visitarán el Virgen del Rocío y el de Osuna, ambos en Sevilla y provincia.

Desde estas líneas la dirección del Hospital Costa del Sol quiere dar las gracias y enhorabuena a los profesionales de esta asociación cultural por trasladar esta ilusión a los niños ingresados en los hospitales públicos andaluces, y en general, a pequeños y mayores.

Añadir comentario