Tema Universidad privada en Estepona: el PSOE pide al alcalde que negocie con la UMA

0
198

En una nota de prensa “el PSOE de Estepona dice estar cansado de las falsedades y verdades a medias del alcalde de Estepona y le propone que deje de buscar culpables y encuentre una solución para que los terrenos de la Herencia Nadal vayan a parar a la Universidad pública.

Para refrescarle la memoria al alcalde, que culpa al PSOE de no haber conseguido la universidad pública para Estepona, recordaremos que el gobierno del PSOE consiguió en 2010 alcanzar un acuerdo con la UMA para la descentralización del campus universitario con la instalación en el municipio de la licenciatura de Educación Física. El Ayuntamiento tenía que ceder los terrenos. Hasta en dos ocasiones, el equipo de gobierno municipal llevó a pleno un convenio para obtener dichos terrenos, dos ocasiones en las que el PP votó en contra e imposibilitó dicho acuerdo.

Cuando el señor García Urbano llegó a alcaldía trató de recuperar el proyecto pero las normas restrictivas y de recortes impuestas por el Gobierno central del PP impidieron que hubiese dotación económica para dicha licenciatura. Aunque, por supuesto los populares volvieron a culpar a la Junta de Andalucía.

La portavoz socialista, Emma Molina, manifiesta que “ya es hora de dejar de buscar en el pasado a quién echarle la culpa y dar un impulso a este proyecto que es vital para el municipio”. Para ello insta al alcalde a que vuelva a sentarse a negociar con la UMA para conseguir una extensión en Estepona, “más aún ahora que tiene a su partido en la Junta de Andalucía y entendemos que no encontrará limitaciones, y supondrá para él un éxito político. A nosotros no nos interesa colgarnos medallas, sino conseguir educación pública universitaria para nuestro municipio”.

Lamenta Molina que el Ayuntamiento esté más preocupado por beneficiar a una empresa privada que a sus propios vecinos. Que ceda instalaciones municipales a coste cero a una empresa privada, en perjuicio de los usuarios del Centro Padre Manuel. Y que derroche el patrimonio de la Herencia Nadal en una entidad que, legítimamente busca su propio beneficio.

Desde el PSOE reiteramos al alcalde que no estamos en contra de la implantación en la ciudad de universidades privadas, siempre que estas asuman su financiación con recursos propios, ya que son empresas que buscan rentabilidad y que ofrecen educación de pago, por lo que con los ingresos que obtienen de sus alumnos deberían poder sufragar sus gastos y obtener beneficios”.