Tercer triunfo consecutivo del Málaga CF( 2-0) ante el Santander

0
647
.

En el primer día de un Málaga CF, oficialmente, sin ser propiedad del jeque Al Thani llegó la tercera victoria consecutiva( 2-0) al Racing de Santander. Con goles de Tete Morente y David Lombán en la primera mitad. La mejor entrada de público en La Rosaleda para ver al Málaga de un Sergio Pellicer que hizo dos cambios en su once inicial. En relación al anterior partido en Cádiz, Lombán suplió a Diego González en la zaga e Hicham ocupó el extremo izquierdo en lugar de Antoñín.

Desde el inicio el Málaga dominó todos los aspectos del juego. Sadiku, tras un gran pase de Juanpi, pudo marcar en el 6’. Adrián, con un chut venenoso, probó a Luca Zidane en el 11’. Las llegadas al área racinguista eran constantes. En el 21’, Tete Morente casi remacha al segundo palo un centro pasado de Hicham. Cinco minutos después, el extremo linense lo intentó con un disparo lejano. Y a la tercera, golazo. Cabalgada por la derecha y zapatazo imparable de Tete que se cuela en las mallas (1-0, 29’).

El Racing, a merced del Málaga, era incapaz de inquietar el portal de un tranquilo Munir. Y, antes del descanso, el segundo. Falta botada por Juanpi y Lombán, incorporado al ataque, bate a Luca (2-0, 39’). Soberbia primera mitad con equipo y afición unidos por el mismo objetivo: ganar.

Hicham, en el inicio del segundo tiempo, tuvo una buena ocasión en el 48’. Fue Cejudo, en el 52’, el que disparó por primera vez a puerta para el Racing con un tiro blando que detuvo Munir. Hasta ese instante, 12 fueron los tiros de un muy superior MCF. Así lo reconocía una entregada afición malaguista, que no paraba de animar, corear a los suyos e incluso hacer la ola.

Dani Pacheco, por Hicham, fue el primer cambio de Pellicer en el 67’. Acto seguido, el capitán Adrián vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión federativa. Juanpi, en el 73’, probó suerte de falta directa obligando a intervenir a Luca. Pacheco, en el 78’, la mandó al poste derecho de la portería cántabra. Un minuto después, gran ovación para Keidi Bare en su regreso a los terrenos de juego, ya apto físicamente, en sustitución de Adrián.

Renato suplió a Juanpi en el 87’ en plena recta final del choque. El veterano Barral, tras un saque de esquina, pudo reducir diferencias en el 88’. Pero el marcador no se movería y, como antes del arranque, retumbó a capela en La Rosaleda el himno ‘Málaga, la Bombonera’. Tercera victoria consecutiva para sumar 37 puntos, a solo 3 de los puestos de play-off de ascenso.

–Ficha técnica
Alineaciones: Málaga CF: Munir; Ismael, Luis Hernández, Lombán, Juankar; Juanpi (Renato Santos, m. 87), Luis Muñoz, Adrián (Keidi, m. 79), Tete, Hicham (Pacheco, m. 67) y Sadiku.
Racing de Santander: Luca; Aitor Buñuel, Manu Hernando, Toribio, Abraham; Mario Ortiz, Cejudo, Sergio Ruiz; Papu (Nando, m. 56), Borja Galán (David Rodríguez, m. 56) y Guillermo (David Barral, m. 78).
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Colegio leonés). Tarjetas amarillas a Adrián (70′); Toribio (81′)
Goles: 1-0( 29´) Tete Morente y 2-0( 39´) Lomban
Camp: 24.773 espectadores en La Rosaleda