Tercera RFEF: la UD San Pedro mejor que el Marbella FC( 1-0 ) en el derby

0
273

En el octavo derby oficial en casa la UD San Pedro fue superior en todos los sentidos que el Marbella FC y se llevó una victoria histórica( 1-0 ). Tras ocho años sin estos enfrentamientos hay que remontarse a la temporada 1998-1999 para un triunfo rojinegro. En aquella ocasión también por 1-0.

Nada más llegar a los alrededores del Estadio Municipal Antonio Naranjo se notaba que era un partido distinto. Colorido, ambiente, seguidores blanquillos y casi un millar de espectadores en las gradas. Afortunadamente no se han producido incidente serios, al margen de los típicos piques en los cánticos. Una notable presencia policial fue efectiva.
Abraham García colocó a Lejararraga titular y cambios en varias líneas, apostando por dos hombres en ataque. Salió el Marbella fuerte con una jugada polémica en el primer minuto. Caída de Isuardi en el área local y petición de penalty que el árbitro no concedió. Pero este efecto duró poco. El San Pedro presionaba a la línea de creación del Marbella, lo que impedía que llegaran balones con peligro a la portería defendida por Antonio Izquierdo. Mucho centrocampismo y un único remate blanquillo con peligro( minuto 25 cabezazo de Julio Rico a las manos del meta). Pero todo se revolucionó en dos minutos con dos acciones por la banda de los locales. En el minuto 30 claro derribo de Kiko Carmona a Becerra dentro del área visitante. El penalty lo lanzó Sergio Esteban pero lo desvió Lejarraga enuna gramn estirada. Dos minutos después llegó un centro rematado por que da en la mano de Pablo de Castro. Aunque parezca dudoso el reglamento actual lo interpreta como mano intencionada y es pena máxima. Esta vez lo lanzó Aijon y aunque se tiró bien el meta blanquillo no pudo evitar el 1-0. De ahí al descanso no hubo más reseñable sobre el terreno de juego salvo que una acción de Kike Linares en el centro del campo que pudo ser su segunda tarjeta amarilla. Lo destacó Abraham García en la rueda de prensa.

En el segundo tiempo de nuevo salida fulgurante del Marbella y en el minuto 46 un gran disparo de Alberto Castro desde el borde del área provocó una espectacular parada de Antonio Izquierdo para evitar el empate. Una acción que pudo influir en la contienda de haber llegado el gol. Conforme avanzaba el reloj los nervios y las prisas incidieron en los blancos mientras que Adrian Cervera seguía leyendo bien el choque. La presión era insistente y no se bajaba el listón físico por el San Pedro. Los cambios no funcionaron en el Marbella, que encima se quedó con un hombre menos al ser expulsado Pablo de Castro por la segunda tarjeta amarilla a los 67´. Le costaba mucho crear peligro a loa blancos, que solo reaccionaron con un disparo alto de Isuardi( minuto 73 ). A partir de ahí el choque fue un correcalles con un par de contras sampedreñas que pudieron sentenciar el derby. Especialmente a los 81´ con Beas que pecó de individualismo ante la salida de Lejarraga. Pese a tener uno menos el Marbella sacó corazón y en el minuto 90 le llegó un balón al debutante Rufino dentro del área, pero su disparo fue alto. Ahí se acabó todo. Una victoria que coloca al San Pedro con 10 puntos y al Marbella con 7 en la tabla. Hoy los rojinegros supieron jugar bien sus bazas. Su Estadio se está convirtiendo en un fortín, mientras que para el Marbella es la primera salida de la temporada donde no se trae los tres puntos.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: UD San Pedro: Antonio Izquierdo; Lucas, Kike Linares, Raúl Morales, Shoma; Juan Guirado (Jesús Calvo 84′), Aijón (Beas 66′), Sergio Esteban, Borja (Sergio 60′); Mario Esteban (Brayan 84′) y Álvaro Becerra (Álvaro 60′)
Marbella Fútbol Club: Lejárraga; Sergio Pereira (Finlay 82′), Julio Rico, Javi Grillo (Rufino 82′), Alberto Castro (José Carlos 69′); Isuardi, Fran Ortuño, De Lerma, Kiko Carmona (Pato 58′), Pablo de Castro y David Valero (Fonda 69′)
Gol: 1-0, Aijón de penalty (35′);
Árbitro: Avilés Hernández, Óscar José (Sevilla) Amonestó por los locales a Adrián Cervera, Sergio, Kike Linares, Aijón, Lucas y por los visitantes a De Lerma, Abraham García. Expulsó por los visitantes a Pablo de Castro (Doble amarilla 67′).
Estadio: Estadio Municipal Antonio Naranjo. Unas 900 personas sin incidentes con un buen ambiente en las gradas.

**Fotos de Emma de Acedo( @rtvlifestyle y @alsoldelacosta ).-

Dejar respuesta