Terminan los trabajos de mejora y consolidación de los Baños de la Hedionda en Casares

0
148

Con los trabajos de pintura y la instalación de la escalera, ayer terminaban las tareas de consolidación de la estructura de los Baños de la Hedionda. Mejorar el aspecto y conservar en el mejor estado posible un lugar de tal valor patrimonial e histórico, ha sido el objetivo de esta obra según ha explicado la concejala de Cultura y Turismo, Rocío Ruiz.
Los trabajos, que han estado supervisados por un arqueólogo, han reforzado el perímetro exterior, renovando a su vez el suelo del recinto, e instalando una nueva barandilla y una escalera de acceso a los baños.
La renovación del suelo del recinto ha supuesto la demolición de las partes de hormigón y la instalación de un pavimento empedrado. Se ha reforzado el perímetro exterior, enfoscando las zonas más deterioradas; y por razones de seguridad se ha instalado una barandilla de madera en la zona de baño, cambiando la escalera de acceso a los baños por una de acero inoxidable.
Con este proyecto desde el Ayuntamiento se pretende realizar una primera actuación de cara a la temporada de baño, aunque el equipo de gobierno sigue trabajando para lograr una mejora integral. En los últimos meses se han manteniendo reuniones con los propietarios de los terrenos, solicitado permisos a las Consejerías de Cultura y de Medio Ambiente para realizar una intervención de regeneración en toda la zona, y encargado un diagnóstico arqueológico del área con el objeto de establecer el origen histórico de este enclave, así como la capacidad para albergar bañistas.