Terminaron las labores de búsqueda de Simon Parkes en el Cementerio de Gibraltar

0
2290
.

Según informa hoy el diario GIBRALTAR CHRONICLE, los detectives que buscaban al marinero desaparecido Simon Parkes han terminado hoy su búsqueda de restos después de una semana de trabajos en el cementerio de Trafalgar. El equipo de la Policía de Hampshire, en colaboración con la Royal Police de Gibraltar, renovó la investigación sobre la desaparición de Simon después al recibir nueva información de un ex compañero de tripulación de la Royal Navy.

Simon fue visto por última vez saliendo del Horseshoe Bar en Main Street el 12 de diciembre de 1986. El joven de 18 años, de Bristol, estaba sirviendo en el HMS Illustrious y tomó un descanso en tierra en Gibraltar, en su última parada antes de regresar a Portsmouth. Pero el operador de radio nunca regresó a bordo. Las búsquedas han encontrado algo de material óseo, pero necesitarán un análisis forense adicional para determinar si son o no humanos.

Los trabajos en Gibraltar también ha generado varias nuevas llamadas al Equipo de Investigación de Delitos Mayores que ofrece nuevas líneas de investigación tanto en el Reino Unido como en Gibraltar. El inspector detective Roger Wood, quien dirigió el equipo, ha dicho: “Sabíamos que había una posibilidad de que no encontraríamos a Simon, pero se lo debíamos a su familia y a sus compañeros de tripulación para que lo intentaran…La información que nos llevó al cementerio de Trafalgar es creíble y, como con cualquier caso sin resolver, tomaremos medidas si se presentan nuevas líneas viables de investigación…Si bien las búsquedas no tuvieron éxito en la forma en que esperábamos, hemos encontrado algún material óseo hay que analizar…Esto significa que la investigación está lejos de terminar y haremos un seguimiento aynto en el Reino Unido como en Gibraltar. La respuesta que hemos recibido del público ha sido excelente y me gustaría agradecer a todos por compartir nuestros llamamientos y presentar nueva información. Me gustaría agradecer a la gente de Gibraltar por apoyarnos mientras realizamos nuestras búsquedas esta semana, así como al equipo de la Policía Real de Gibraltar que ha sido parte integral de esta investigación”.

**Cualquier persona con información sobre la desaparición de Simon puede llamar a la Policía de Hampshire al 101, citando la Operación Thornhill, o Crimestoppers de forma anónima al 0800 555 111.
Alternativamente, puede informar cualquier información en línea a través del website: https://mipp.police.uk/operation/44HC19E01-PO1.