The Flag entra en España con un ‘senior living’ en Estepona

0
160
.

The Flag aterriza en España. El grupo alemán ha invertido treinta millones de euros en el desarrollo de un complejo residencial senior en Estepona, según informa el diario económico Expansión. El desarrollo contará con 78 apartamentos y los planes del grupo pasan por inaugurarlo en la primavera de 2023. Los pisos se alquilarán a partir de 2.400 euros al mes. El complejo, de 4.500 metros cuadrados de superficie alquilable, contará con restaurante propio, zona de gimnasio, sauna y piscina. The Flag es un grupo alemán propietario y gestor de 19 edificios con más de 2.500 apartamentos con servicios en Alemania y Suiza.
El complejo que promueve en Estepona, aunque está abierto a todo tipo de compradores, busca atraer a un importante número de inquilinos de procedencia alemana. El senior living apuntala su futuro en España. Este sector, que agrupa las viviendas y casas pensadas para personas de más de 65 años, incrementarán su cuota de mercado en más del 10%, hasta superar el 30%, en los próximos treinta años, según el informe El sector sociosanitario en España de EAE Business School. La población de más de 65 años en España alcanzará el 26,5% del total en 2035 Actualmente, en España, la población de más de 65 años representa el 19,7% y se estima que esta cifra aumente hasta el 26,5% en 2035. En el país viven en residencias 390.000 personas de edad avanzada y 180.000 personas están empleadas en estos centros, lo que se traduce en el 0,4% del Producto Interior Bruto (PIB).
En el primer trimestre de 2021, la inversión en viviendas especializadas para personas de la tercera edad ha batido récords en Europa, hasta alcanzar 4.000 millones de euros, según un informe elaborado por la consultora británica Savills. La cifra supone incrementar la inversión un 38% respecto la media de los últimos cinco años. El segmento, que engloba tanto senior living como residencias para la tercera edad, espacios más medicalizados, apenas ha sentido la pandemia y en 2020 las transacciones se situaron en 7.500 millones de euros, sólo un 4% por debajo de 2019, que se cerró como un año de récord. Para este año, la consultora estima que se vuelva a batir un récord de inversión en el sector.

Dejar respuesta