The Moorish Castle de Gibraltar lucirá de azul como símbolo de la lucha contra el COVID 19

0
188

The Moorish Castle de Gibraltar luce de color azul como muestra de apoyo y lucha contra el Coronavirus. Según indica el Gobierno de Gibraltar se trata de un gesto de apoyo a los miembros de los servicios esenciales y profesionales de la salud. Será desde este jueves 20h y cada noche durante la actual emergencia del COVID-19.
En los últimos días los ciudadanos de la Roca espontáneamente están saliendo a sus balcones para mostrar su propio apoyo con aplausos y vítores. Los barcos en la bahía también han estado participando haciendo sonar sus sirenas.
Esta noche, jueves 26 de marzo, el Reino Unido hará algo muy similar, ya que las principales sedes deportivas y de entretenimiento, los puntos de referencia nacionales y los edificios históricos de todo el país se iluminarán en azul a las 20h. Entre otros el estadio de Wembley, el Royal Albert Hall, la Catedral de Lincoln, el Belfast Titanic Signature Building y el Teatro Nacional.
El Ministro Principal, Fabian Picardo, ha dicho: ‘Durante esta emergencia, cuando muchos de nosotros estamos preocupados por la salud de nuestros amigos y familiares, lo mejor que podemos hacer aparte de quedarnos en casa es decir un gran Gracias a todos los que están en primera línea en la lucha contra este terrible virus. También debemos agradecer enormemente a los miembros no reconocidos de los Servicios Esenciales que están cuidando la infraestructura de nuestra comunidad durante un momento tan difícil. Al iluminar el balcón del Castillo Moro en azul, animo a todos a mudarse a sus balcones a las 20h cada día”.

Añadir comentario