Todo preparado para el IronMan 70.3 en Marbella

0
386

Buen tiempo, gran ambiente, buena organización y gran expectación en Marbella-Costa del Sol para la disputa del IronMaN 70.3 este domingo. Unos 2.500 participantes, de los cuales un centenar son profesionales, lucharán por ser el ganador de una prueba que por vez primera tendrá lugar en Marbella. Desde las 7´50 h comenzará la prueba de natación, a la que seguirá el ciclismo y terminarán corriendo a pìé. En total serán 1.900 metros a nado en la playa de Levante de Puerto Banús, en un circuito en forma de ‘L’; un recorrido en bici de 90 kms desde Puerto Banús hasta Ojén, la subida de Los Caracolillos, pasando por Monda, Coín y Cártama, y regreso a Marbella. La prueba de atletismo será de 21,1 kms por el paseo marítimo de Marbella con meta en Puerto Banús.
En la lista de deportistas a seguir aparecen el malagueño Rubén Ruzafa, los españoles Víctor del Corral y Miquel Blanchart, el británico David Mcnamee, los alemanes Boris Stein y Andreas Dreitz y el francés Romain Guillaume. En la prueba femenina sobresalen las españolas Judith Corachan y Dolça Ollé, la británica Natalie Seymour, la belga Sofie Goos o la austriaca Sylvia Ghenboeck.
El éxito de inscritos ha sido total. Alrededor del 70% son extranjeros, con lo cual la promoción de la prueba es enorme. Se estima, por la organización, que unas 10.000 personas se encuentran desde el pasado lunes en Marbella acompañando a los corredores. Un espectacular impacto económico que se sitúa en unos 10.000.000 de euros.

*El Ayuntamiento de Marbella( Delegación Deportes de Marbella y la Policía Local ) informa y solicita la necesaria comprensión y paciencia de los vecinos y visitantes el próximo Domingo 29 de abril, velamos por su #Seguridad y la de los participantes para que el IRONMAN 70.3. MARBELLA 2018 discurra lo mejor posible.

Un Ironman 70.3 es una de las series de carreras de triatlón de media distancia. Consiste en 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, y 21,1 kilómetros de atletismo.

En el Ironman de Marbella se celebrará el domingo 29 de abril de 2018, entre las 08:00 h. y las 17:00 h. aproximadamente.

1. La Prueba de natación se realizará en Puerto Banús, teniendo la Salida y la Meta en la Playa de Levante.
2. La prueba ciclista tiene su salida en Puerto Banús y tras recorrer la antigua N-340 discurrirá por la A355 hasta Cártama pasando por los municipios de Ojén, Monda y Coín, para finalizar nuevamente en Puerto Banús.
3. La prueba de atletismo se desarrollará en el Paseo Marítimo, saliendo desde Puerto Banús hasta el chiringuito El Trocadero Playa, donde girará para volver a Banús. Se darán dos vueltas.

Carreteras afectadas:

A-7. Autovía del Mediterráneo, Afectada los enlaces situados entre los puntos kilométricos 174,750 y 185,000 (Enlace Puerto Banús, Centro Urbano Marbella, El Trapiche y CC. La Cañada)
A-7176. Carretera de Marbella a Istán. Afectada en el punto kilométrico 0,000, Glorieta de enlace de la carretera de Istán con Bulevar Rey Fahd.

Todos estos accesos permanecerán cortados desde la 00:00 h. a las 16:00 h. del día 29 de abril, si las circunstancias de la carrera no lo impidieran.

Calles cortadas al tráfico:

Desde el 26 de abril a las 08:00 horas hasta el lunes 30 de abril a las 18:00 horas:
– Avda. de las Naciones Unidas

Desde las 08:00 h. hasta las 14:30 horas del 29 de abril:
– Calle del Rio
– Bulevar Rey Fahd
– Avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe
– Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra
– Avda. Cánovas del Castillo
– Calle Trapiche entre la rotonda del mismo nombre y la rotonda de la terminal de autobuses
– C/ Duque de Lerma y
– Carretera de Ojén entre la rotonda del McDonald’s y el cementerio.

Calles afectadas por prohibición de aparcamiento:

– Rotonda del Rinoceronte hasta Club de Padel (Avda. Los Granados)
– Calle del Rio.
– Chiringuito Victor’s Beach.
– Vía de servicio a Hotel Senator.
– Avda. Cánovas del Castillo.

Accesos a la Ciudad:

Se ha diseñado un dispositivo de tráfico a fin de que todos los vecinos puedan salir y acceder a sus domicilios, si bien, a fin de garantizar la seguridad de los participantes en la prueba deportiva, se han establecido limitaciones a la circulación que van a afectar a todo el municipio.
Así la entrada y salida del municipio habrá de hacerse por el Arco de Marbella, desde donde se podrá acceder a/desde la Autovía del Mediterráneo, A-7. Esto es debido a que el tráfico queda interrumpido en sentido Cádiz a la altura de la Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra y el tráfico proveniente de Cádiz en sentido a Málaga está interrumpido a la altura de Rio Verde.

La circulación por las calles de la ciudad se verá afectada principalmente en:

– Avda. de las Naciones Unidas, cortada al tráfico.
– Accesos a Avenida de las Naciones Unidas (R. Rinoceronte) cortados al tráfico. Regulación Policial.
– C/ Del Rio (Rio Verde), cortada al tráfico.
– Bulevar Rey Fahd, el tráfico solo podrá circular por los carriles exteriores, quedando los dos centrales para la prueba deportiva.
– Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, el tráfico sentido Cádiz-Málaga solo podrá circular por el carril derecho de su sentido, incorporándose al vial de servicio a partir de la Urb. Las Cañas Beach.
– Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, el tráfico sentido Málaga-Cádiz solo podrá circular por el carril derecho de su sentido.
– Calle José Meliá, cortado el tramo entre Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra y C/ Roy Boston.
– Avda. Cánovas del Castillo, que quedará cortada al tráfico y por tanto a todas las calles que desemboquen en dicha avenida (Santa Ana, Jacinto Benavente, Diez de Oñate, La Fuente, Polideportivo Paco Cantos, Parque Vigil de Quiñones, Camino del Pinar, Las Palmeras, Maestra Doña Carola, La Morera, El Chaparral, Calvario y José Luis Morales Marín.
– C/ Trapiche, quedará cortado el tráfico desde rotonda del Trapiche a Rotonda de terminal de autobuses, salvo residentes Urb. El Zenit.
– Avda. Ricardo Soriano, cortado el tramo entre C/ Marqués de Linares y Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, permitiéndose solo el paso a residentes y servicio público.
– Calle Jacinto Benavente, cortado el tramo entre C/ Marqués de Linares y Avda. Cánovas del Castillo, permitiéndose solo el paso a residentes y servicio público.
– C/ Duque de Lerma quedará cortada al tráfico.
– Carril del butano, Plaza de Toros, cortado su acceso a Ctra. a Ojén.
– Carretera de Ojén, desde rotonda de la Cañada, cortada al tráfico hasta las 10:30 horas, en la que se facilitará de forma controlada el paso de vehículos por vía alternativa.
– Carretera de Ojén desde rotonda del McDonald’s a rotonda de la Cañada, cerrada al tráfico ascendente.

El acceso de los vecinos que residen al norte de la Autovía del Mediterráneo deberá hacerse a través del Arco de Marbella, al que podrán acceder desde la autovía.

En los Bulevares Rey Fahd y Príncipe Alfonso de Hohenlohe solo se permitirá realizar cambio de sentido en los siguientes lugares:
– Rotonda Marbella Club, solo cambio de sentido hacia Cádiz.
– Paso elevado Puente Romano, ambos sentidos.
– Rotonda Playa Esmeralda, solo cambio de sentido hacia Málaga