Todo preparado para la Fiesta de la Vendimia en Manilva

0
233

Operarios municipales del Ayuntamiento de Manilva han iniciado ya los trabajos para tener todo preparado para la fiesta de la Vendimia, que se celebrará en la localidad entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Cabe recordar que en los últimos días, como ya prometió el alcalde Mario Jiménez, quedaba finalizado y colocado el mural alegórico a la vida relacionada con el campo y la uva, que luce ya en el magnífico enclave de la plaza de la vendimia, que acogerá gran parte de los festejos.

En esta zona se están colocando toldos sombreadores y otros elementos para que esta fiesta sea del agrado de las miles de personas que cada año nos visitan, en unos festejos catalogados como fiesta de singularidad turística provincial.

El programa de actividades dará comienzo con el tradicional Festival Flamenco de la Vendimia, el viernes 31 de agosto a partir de las diez de la noche en el colegio Pablo Picasso de Manilva, organizado por la Peña Flamenca de la localidad con la colaboración del área municipal de cultura.

Ya el sábado 1 de septiembre a las siete de la tarde se celebrará en la iglesia de Santa Ana, la santa misa en honor de Nuestra Señora de los Dolores, cantada por la coral \”Santa Ana de Manilva\”.

A continuación, la imagen saldrá en procesión desde la calle iglesia hasta la calle Mar, acompañada por la banda municipal de música, donde tendrá lugar la tradicional ofrenda de uva, para seguidamente celebrarse el concurso al racimo de mayor peso de la cosecha.

A las diez de la noche, este mismo escenario acogerá una verbena que será amenizada a cargo del trío \”Deley\” y el grupo \”Latidos\”.

El día grande de estas fiestas llegará el domingo 2 de septiembre. A partir de la una de la tarde se inaugurará la feria de día en la calle Mar. A partir de las dos habrá música y baile en toda la calle a cargo del trío \”Deley\” y el grupo \”Latidos\”.

A las cinco de la tarde llegará uno de los momentos de más vistosidad de la jornada con el paseo de caballos a cargo de la peña caballista de la localidad y a las siete el momento culminante de la fiesta, con la tradicional pisa de uva en el largar de la plaza de la vendimia y la degustación del primer caldo de la temporada.

Como colofón a la fiesta que cierra la temporada en la localidad actuará a partir de las nueve de la noche el grupo \”Planeta 80\” que nos ofrecerán los mejores temas de la época dorada del pop español.

Por último recordar, que el lunes 3 de septiembre será fiesta local en el municipio.