Toman posesión los nuevos jueces de paz de Casares

0
160
.

Pilar Mora y Javier Pineda han tomado posesión de sus nuevos cargos como jueza de paz y juez sustituto, respectivamente, del municipio de Casares.

En un emotivo acto que ha tenido lugar esta mañana en Casares, el Ayuntamiento ha reconocido a Primi Pimentel la dedicación y ejemplaridad con la que ha desarrollado sus funciones como Jueza de Paz durante 23 años

Un homenaje de despedida realizado durante la toma de posesión de los cargos por parte de Pilar Mora, como Jueza de Paz, y Javier Pineda, como juez sustituto.

El alcalde, Juan Luis Villalón, ha hecho en su discurso un reconocimiento a la figura del Juez de Paz, por su función social fundamental, de acercamiento y de proximidad al ciudadano. Y ha destacado el valor humano y el cariño de Primi Pimentel, que ha desempeñado sus funciones durante más de dos décadas con sentido común, sensatez, profesionalidad y constancia.

“Tu profunda dedicación ha dejado huella en la vida de muchos vecinos, escuchando y siendo justa en tus decisiones”, ha señalado el alcalde que, en nombre de la comunidad de Casares, ha expresado una profunda gratitud por todos los años de servicio de Primi, que han servido “de acompañamiento, no solo a quienes buscaban ayuda en asuntos legales, sino también para quienes han trabajado a tu lado y para la comunidad en general”.

El acto ha contado con la presencia de la Corporación Municipal, los alcaldes casareños que han coincidido con Pimentel como jueza de paz, Juan Sánchez, Antonia Morera y Pepe Carrasco, además de numerosos amigos y familiares de la homenajeada, a la que se le ha realizado un obsequio en recuerdo de su paso por el Juzgado de Paz.