Toro, patrocinador oficial de la Solheim Cup 2023 que tendrá lugar en Finca Cortesín

0
258

Toro ha sido elegido proveedor oficial de sistemas de riego y equipos de maquinaria para la gestión y mantenimiento del césped de la edición 2023 de la Solheim Cup, que tendrá lugar en Finca Cortesin del 18 al 24 de septiembre de 2023. El club renueva también su partnership con la marca y con su distribuidor oficial en España, Riversa.

Desde 1990, la Solheim Cup ha combinado la tradición y prestigio de este deporte con la pasión por defender a equipos continentales a cada lado del Atlántico. Este campeonato por equipos reúne a las doce mejores jugadoras europeas del Ladies European Tour (LET) y las 12 mejores golfistas estadounidenses del LPGA Tour. España acogerá la Solheim Cup por primera vez en la historia del torneo en Finca Cortesín gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas en un proyecto coordinado y promovido por Deporte & Business.

El exclusivo complejo Finca Cortesin, en la Costa del Sol, cuenta con un campo de golf preparado para la celebración de campeonatos de alta competición diseñado por Cabell Robinson, así como un hotel y un spa de lujo. El campo de golf, cuya reputación trasciende fronteras, aparece de manera constante en la lista de los cinco mejores campos de golf de España en publicaciones especializadas como Golf World y Golf Digest.

“Finca Cortesin busca la excelencia en todo lo que hacemos, desde nuestro campo de golf hasta nuestro hotel y restaurantes”, ha declarado Vicente Rubio, presidente de Finca Cortesin, hotel, golf y spa. “Hemos renovado nuestra alianza con Toro en apoyo a nuestro compromiso por lograr y ofrecer los más altos estándares de calidad como sede de la Solheim Cup 2023”.

Como parte del acuerdo, Finca Cortesin adquirirá nueva maquinaria Toro como la Greenmaster 1026 y la segadora eléctrica Greenmaster eTriFlex 3370. “Hemos introducido una serie de medidas en el campo de golf para estar a la vanguardia en sostenibilidad ambiental, y la incorporación de la eléctrica eTriFlex, supone el complemento perfecto”, ha declarado Íñigo Soto, greenkeeper de Finca Cortesin. “Elegimos máquinas con tecnología de batería de iones de litio por la reducción de ruido y emisiones contaminantes, así como por la excelente calidad de corte que ofrecen”.

El acuerdo con Toro también incluye modelos eficientes que cumplen con la normativa que regula las emisiones de motores Stage V implementadas en 2019 en la Unión Europea. La Reelmaster 7000-D y la Groundsmaster 4500-D forman parte de esta nueva generación de máquinas de bajo consumo de combustible que se utilizarán para mantener grandes áreas de césped en el campo de golf de cara al campeonato.

“Prepararse para un torneo tan importante como la Solheim Cup requiere maquinaria de alto nivel y un equipo humano comprometido”, ha agregado Soto. “Esperamos trabajar con Toro y contar con el apoyo de nuestro distribuidor local, Riversa, a medida que avanzan los preparativos para el campeonato”.

Además de jugarse por primera vez en España, la Solheim Cup 2023 marcará otro hito histórico ya que, a consecuencia de la pandemia por el coronavirus, el evento se celebrará justo antes de la Ryder Cup, prevista del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2023 en Roma.

“Es un honor ser patrocinador oficial de la Copa Solheim 2023, y estamos encantados de continuar nuestra relación con Finca Cortesin”, ha asegurado Rick Olson, presidente y director ejecutivo de Toro. “Como proveedor oficial de la Solheim Cup en España y la Ryder Cup en Roma, estamos emocionados de tener la oportunidad de apoyar ambas competiciones, de forma consecutiva y que muestran a los mejores profesionales del golf, tanto masculino como femenino, en Europa y Estados Unidos”.

Dejar respuesta