Torreguadiaro y Sotogrande lucen playas con la Bandera azul

0
144

Desde este fin de semana la bandera azul ondea en dos playas del municipio de San Roque: la playa de Torreguadiaro y el Puerto Deportivo de Sotogrande. Incluso en la primera ya disponen de un espacio adaptado para discapacitados. A estas hay que unir la playa de Cala Sardina y el diploma de Centro Azul que tiene el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey.

Estas distinciones avalan el cumplimiento de los elevados requisitos establecidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) respecto a los servicios e instalaciones. Con estas banderas azules el municipio de San Roque es el triunfador de la comarca del Campo de Gibraltar con más reconocimientos.

La obtención de las banderas es el culmen de un proceso de gestión pública de los espacios litorales. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, subrayó su compromiso por ofrecer a los usuarios los mismos servicios municipales en los 16 kilómetros de playa que tiene San Roque.

En el acto de izado, Ruiz Boix reconoció la buena gestión del puerto deportivo y sus usuarios para cumplir con los criterios de alta calidad ambiental y felicitó a los responsables por la excelencia en el ofrecimiento de servicios, que considera modélico para otros puertos de Andalucía y de España.