Torremolinos avanza en accesibilidad e inclusión y realiza una serie de actividades en la Semana de la Discapacidad

0
283
.

Torremolinos conmemora el 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, con una serie de actividades integradas en la ‘Semana de la Discapacidad’. “En definitiva, una amplia agenda social, de la mano de los colectivos, para seguir avanzando en materia de accesibilidad e inclusión”, ha destacado Gloria Manoja, concejala de Bienestar Social, durante la presentación de esta semana. Ha estado acompañada por el concejal de Vivero, Ramón Alcaide, y representantes y miembros de asociaciones colaboradoras como Fundación Autismo Sur, Down Málaga, La Once, Fuensocial, Club de Deporte Adaptado Al.Andalus, Capaz, Centro Ocupacional de Benalmádena y Aspromanis y Afesol. “Asociaciones y personas comprometidas y que trabajan día a día en pro de la inclusión”, ha comentado.

Dentro de la programación para la ‘Semana de la Discapacidad’ se realizarán diversas actividades. El día 28 de noviembre la Plaza Pablo Ruiz Picasso acogerá una actuación de arte urbano a las 17:00 horas, a cargo de la sección de Teatro de Down Málaga.

El 1 de diciembre a las 10:00 horas tendrá lugar la Lectura del Manifiesto ‘Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad’ en el Centro Especial de Empleo Municipal Los Pinares.

El 2 de diciembre en el Palacio de Congresos de Torremolinos se celebrarán unas jornadas informativas bajo el título ‘¿Qué pasa después de los 21 años?. La inauguración será a las 09:30 horas a cargo de la concejala de Bienestar Social y Ruth Susana Sarabia García, delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Málaga de la Junta de Andalucía. A las 10:00 horas los interesados podrán acudir a la ponencia ‘Nueva ley de la discapacidad. Medidas de apoyo voluntarias’, a cargo de Ricardo Fernández Palacios, presidente de Down Málaga y abogado, mediador especialista en temas de discapacidad. A las 12:00 horas Tania Luque Moreno, trabajadora social, impartirá la charla ‘Recursos de la dependencia’. Prestaciones económicas, Centro de Día, Centro Ocupacional, Residencia y otros recursos. Para finalizar la jornada, a las 13:30 horas habrá una mesa de debate con ponentes y asistentes. El acceso a esta jornadas formativas es de acceso gratuito hasta completar aforo.

Manoja ha querido aprovechar para recordar que “avanzar en accesibilidad e inclusión es también el compromiso de este equipo de gobierno, que hace suyos los postulados que aquí se aborden y que las propias asociaciones nos trasladen”.

La presentación de la ‘Semana de la Discapacidad’ ha finalizado con una foto de familia y un aplauso a los trabajadores del Centro Especial de Empleo Los Pinares.