Tote al Eibar y finalmente Romero no podrá jugar en el Algeciras CF lo que queda de campaña

0
122

El canterano, Alejandro López “Tote”, se marcha traspasado a la SD Eibar, porque lo que causa baja en el Algeciras CF. El jugador le trasladó al club una oferta que consideraba una “oportunidad irrechazable” y desde la entidad, tras alcanzar un acuerdo muy satisfactorio, se ha decidido aceptar la petición del jugador y facilitarle la salida para su crecimiento profesional en un equipo de referencia y primer nivel nacional.

Asimismo el Algeciras CF ha dado a conocer una nota de prensa donde anuncia que el portero Romero finalmente no podrá jugar lo que queda de temporada en el club rojblanco.
Tras un serie de gestiones burocráticas, y tras las argumentaciones presentadas por el club ante la baja presentada en agosto por Romero, los órganos federativos han dictaminado que rechazan dicha argumentación para aprobar el alta del jugador.

El departamento legal de la Real Federación Española de Fútbol alega que el club “podría haber optado por mantener la licencia del jugador lesionado y, una vez se recuperara éste, poder utilizarlo”. Del mismo modo, considera que “no hay disposición reglamentaria que permita la opción de dar de alta a un jugador habiéndole dado de baja federativa”, por lo que se deriva la imposibilidad de que el futbolista pueda tramitar licencia con ese club en lo que resta de temporada, “de conformidad con lo establecido en los artículos 116.2 y 126.5 del Reglamento General”.

Responsables del Algeciras CF y Jesús Romero mantendrán un encuentro con el objetivo de encontrar la mejor solución para ambas partes.

Añadir comentario