Trabajado punto del Marbella FC en Las Palmas( 0-0) para seguir arriba en la tabla

0
511

El Marbella FC ha conseguido esta mañana un importante punto( 0-0) en un campo nada fácil como es el del filial de la UD Las Palmas. El punto deja a los costasoleños con 45 puntos en la tabla, manteniendo su posición en la parte más alta y con una ventaja de seis puntos sobre el quinto clasificado.
Las importantes ausencias por lesiones( Chus Hevia, Luis Rioja y Francis Ferrón) complicaban más aún la situación al entrenador Fernando Estévez, que contó de salida para el ataque con Sergio Narváez y Juanfran. Y encima en hierba artificial, sobre la que no está acostumbrada el club marbellí. Con todas estas condicionantes se ha vivido un partido muy abierto. En la primera mitad el filial canario llevó el peso del choque con una primera ocasión a cargo de Expósito que neutralizó bien Wilfred a los 13 minutos. El Marbella buscaba la contra y cerraba bien atrás. Una internada de Luis Corpas con remate de Añón fue el primer aviso visitante llegó al minuto 21. La igualdad en el campo siguió hasta los últimos minutos donde un testarazo de Benito salió fuera por poco. Así se llegó al intervalo con el 0-0.
La segunda parte se inició con más ímpetu local y un par de acciones dentro del área de Wilfred bien defendidas. Hasta que a los 54 minutos llegó una gran ocasión para el capitán Javi Añón que no pudo rematar bien. Conforme avanzaba el reloj el partido se fue asentando más en el centro del campo con pocas acciones de peligro en ambas áreas. Yeremi puso a prueba a Wilfred faltando un cuarto de hora. El técnico del Marbella, Fernando Estévez, intentó cambiar la dinámica del choque con Ferrón y Otin para los últimos veinte minutos, pero no hubo chance. El partido terminó como empezó lo que equivale a un punto valioso y muy trabajado para seguir más afianzado en la zona de playoff de ascenso.
El próximo choque del Marbella será en casa este domingo( 12 h) ante el Jumilla, que está en zona de descenso, pero que obtuvo la victoria en su casa ante el Córdoba B.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Las Palmas B: Benito del Valle, Parras, Yeremi, Álex Suárez, Arencibia, Fabio, Kirian, Artiles, Erik Expósito, Agoney (Álex González, min. 60) y Benito (Curbelo, min. 83).
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Juanfran (Héctor Otín, min. 60), Sergio Narváez (Álex Bernal, min. 63) y Añón (Francis Ferrón, min. 76).
Árbitro: García Verdura (catalán). Amonestó al local Agoney.
Campo: anexo de Siete Palmas. Poco público.