Trabajado triunfo del Málaga CF( 0-1) en Majadahonda que le aupa al segundo puesto

0
303


En un partido complicado por el rival y el campo estrecho y con césped en malas condiciones, el Málaga CF ha sumado una importante victoria( 0-1) ante el Rayo Majadahonda que rompe la trayectoria de tres empates consecutivos y le aupa en la segunda plaza de la clasificación. Con distintas ausencias por lesiones y tarjetas el técnico Muñiz buscó un encuentro práctico con un fútbol más directo. Así salió de inicio el ucraniano Seleznov que se las tuvo con la defensa local y posibilitó algo más de espacio a N´Diaye y Adrián.
La primera parte fue muy táctica y con casi todo el juego en el centro del campo. Pocas acciones en un partido feo donde, de cara al espectador, se veía que un gol podía bastar para dar el triunfo al que lo consiguiera. Hubo un gol anulado a Selenovz por presunto fuera de juego y no demasiadas acciones claras en ambas áreas. Así se llegó al descanso.
En el segundo tiempo poco variaba, aunque era el Málaga quien buscaba más el gol. Conforme avanzaba el reloj, el Rayo Majadahonda buscaba la contra y las acciones a balón parado. Muñiz intentó tocar más en los últimos 25 minutos y quitó al ucranino para sacar a Renato al césped. Y lo notó con más rapidez en las jugadas. Y así vino el gol de la victoria en el minuto 77. En una acción iniciada por Adrián, el balón fye a Renato y su centro tras un despeje rival llegó al hijo de Michel González al borde del área. Ahí lanzó fuerte y tras rozar en un defensor se coló en la meta de Basilio. Su sexto tanto de la temporada y que adelantó al Málaga en el marcador. Pudo sentenciar Harper, pero su disparo dentro del área fue a las manos de Basilio. De ahí al final, pese a varios rifirrafes entre los jugadores en el campo, aguantó bien y sumó tres puntos que le elevan a 48 en la tabla, empatado en el segundo puesto con el Osasuna y a un punto del líder Albacete.
El próximo partido es clave. El domingo( 18 h) en La Rosaleda ante el Deportivo. Cuatro puntos en juego( 3 más el average) que le daría al Málaga un gran salto y mucha tranquilidad para los siguientes partidos.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Rayo Majadahonda : Basilio; Verdés, Luso, Rafa (Morillas, min.20); Carcelén, Óscar, Verza, Benito (Varela, min.74); Ruibal, Héctor Hernández y Manu Del Moral (Aristóteles, min.46).
Málaga CF: Munir; Iván, Diego González, Pau, Ricca; Iván Alejo (Luis Hernández, min.90), N’Diaye, Erik Morán (Harper, min.56), Pacheco; Seleznov (Renato, min.72) y Adrián.
Gol: 0-1, min.77: Adrián.
Arbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Verza (min.12), Erik Morán (min.12), Verdés (min.35) y Luis Hernández (min.91).
Campo: Estadio Cerro del Espino ante 3.137 espectadores.