Trabajadores municipales comienzan los trabajos de limpieza de las playas del municipio de Casares

0
72

A causa del fuerte temporal de levante, las olas han llegado a algunos puntos del paseo dejando todo el litoral lleno de cañas, broza, objetos y hasta animales muertos
En el resto del municipio, los daños por las fuertes lluvias del fin de semana no han sido tan nocivos como la de hace dos semanas
La concejala de Playas, Noelia Rodríguez, ha informado que se ha puesto en conocimiento de Demarcación de Costa los perjuicios ocasionados en la Costa de Casares por el temporal, y que esta misma mañana han comenzado los trabajos de limpieza de las Playas.
Durante el temporal del pasado fin de semana las olas han llegado a alcanzar el paseo marítimo en la zona de Marina de Casares y de Playa Chica.
Los trabajos de limpieza se van a extender durante varios días debido a la gran cantidad de cañas, árboles, broza, objetos diversos y hasta animales muertos que han devuelto las olas a las playas.
Los trabajadores municipales han comenzado esta mañana la limpieza apoyados por un tractor con pala y un camión, y tras retirar la maleza se procederá al trillado de la arena con la maquinaria de limpieza de playas.
Por otro lado, operarios del Ayuntamiento también realizan los trabajos de limpieza en otros puntos afectados del municipio, aunque la Policía Local ha informado que las fuertes lluvias del fin de semana no han sido tan nocivas como la de hace dos semanas.
No obstante, hay que destarar los encharcamientos producidos en la travesía del Secadero y la carretera de Los Pedregales que estuvo cortada varias horas en la tarde del domingo.
Técnicos municipales también están revisando los caminos rurales para valorar los desperfectos ocasionados por las lluvias y dar soluciones.