Trabajadores municipales de Casares reciben formación sobre prevención de drogas

0
92

Organizado por la Concejalía de Bienestar Social tiene como objeto que los profesionales que trabajan con jóvenes puedan ampliar sus conocimientos sobre el uso de drogas para optimar sus funciones

Un total de 20 profesionales, que trabajan en contacto con los jóvenes a través de los diferentes servicios y actividades del Ayuntamiento participan hoy en una jornada de formación para ampliar sus conocimientos sobre fenómeno del consumo recreativo de drogas, conociendo sus principales características en cuanto a motivaciones y drogas consumidas.
La intención es que estos monitores puedan reflexionar sobre su función y conocer otros aspectos prácticos que les permita optimizar sus funciones.
El curso tiene una duración de 4 horas y se ofrece en turno de mañana y tarde para compatibilizarlo con los horarios laborales de los asistentes.
La formación, enmarcada en el Plan Municipal de Prevención de Drogas, está impartida por un profesional de la empresa Energy Control y está asistida a través del Programa “Ciudades ante las Drogas” de la Consejería de Bienestar Social.