Tras casi una década vuelve la Feria del Día al centro de Marbella

0
84
El pórtico de entrada en la Alameda

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha inaugurado hoy en el Paseo de la Alameda la Feria de Día, que este año regresa al centro de la ciudad después de casi una década sin celebrarse en esta zona de Marbella.

El regidor, acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel García, y otros miembros del Equipo de Gobierno, ha realizado un recorrido por el recinto en el que se ubican cerca de una veintena de barras, entre el Paseo de la Alameda y la avenida del Mar, y ha animado a todos los vecinos y visitantes a participar en esta feria que se prolongará hasta el domingo, 12 de junio, y que está llamada a ser una de las más importantes de la Costa del Sol.

Durante la inauguración se ha rendido homenaje a Carmen Pastore ‘Pichu’, una persona significativa de la ciudad muy vinculada a las fiestas populares de Marbella y que este año, por primera vez, da nombre a la portada de la Feria de Día.

El alcalde ha destacado la importancia del regreso de la Feria de Día al centro y el reconocimiento que se le ha brindado a ‘Pichu’ durante las Fiestas de San Bernabé 2016, homenaje que la propia Carmen Pastore ha agradecido al Consistorio.

En su recorrido, el alcalde ha hecho una parada en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de la Feria, dispositivo formado por casi un centenar de efectivos que velarán por la seguridad durante los días de fiesta, con especial hincapié en los horarios de mayor afluencia de público.

Así, se ha establecido un servicio extraordinario que comenzará a las 12.00 horas en el centro y a partir de las 22.00 horas en el recinto de noche. De igual modo, habrá un servicio de vigilancia de paisano que se encargará de vigilar la venta de alcohol a menores y los hurtos.

Igualmente, en su recorrido por el recinto el alcalde ha visitado, entre otros, la Caseta Mi Hogar, para las personas mayores, donde se han impuesto las bandas y coronas a los representantes de los Centros de Participación Activa.

Por su parte, el concejal de Fiestas ha animado a los asistentes a disfrutar de la Feria “desde el civismo y la responsabilidad” y a que participen en la agenda de actos elaborada por el Ayuntamiento.
Foto ambiente Feria MbFoto entrega mayores Mb