Tres médicos de Quirónsalud Málaga, entre los más valorados por profesionales y pacientes

0
191

Tres médicos de Quirónsalud Málaga se sitúan entre los mejor valorados de España en sus distintas especialidades según la plataforma Doctoralia, que reconoce el trabajo de los profesionales de la salud más destacados en función de la valoración recogida por pacientes y otros compañeros. Así, la doctora Mónica García Tormo, especialista del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga, ha sido elegida como la mejor a nivel nacional en Pediatría; y los doctores Carlos de Teresa Galván, jefe de la Unidad de Medicina Funcional y del Deporte; y Daniel Cabo Navarro, especialista en Endocrinología del Hospital Quirónsalud Málaga, han recibido el segundo puesto en sus respectivas especialidades.

 

La doctora Mónica García Tormo es especialista de Pediatría en el Hospital Quirónsalud Málaga. La doctora cuenta con más de 15 años de experiencia en el área, tratando y previniendo las enfermedades propias de bebés y niños; resolviendo todo tipo de problemas, desde el nacimiento hasta la adolescencia; y solucionando otras posibles complicaciones en el crecimiento del pequeño como el desarrollo, el carácter, el sueño o los trastornos alimenticios. Es experta en afecciones como asma pediátrica, bronquiolitis, dermatitis atópica, trastorno de alimentación en la lactancia y en la primera infancia, reflujo en los bebés, alergias respiratorias, bebé prematuro, cólico infantil, obesidad infantil o trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

El doctor Carlos de Teresa Galván es jefe del Servicio de Medicina Funcional y del Deporte del Hospital Quirónsalud Málaga. Cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento del dolor deportivo mediante la aplicación del Método TERYOS, del que es cocreador. Dirige el Centro Clínico Biotronic Salud y es Asesor Médico del Deporte del Centro Andaluz de Medicina del Deporte de la Junta de Andalucía. Además, combina la práctica clínica con la docencia como coordinador del Máster Food and Fit de la Universidad de Granada. Es vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte. Además, ha recibido el Premio a la Excelencia Empresarial 2020, otorgado por el Instituto para la Excelencia Profesional; y ha sido nombrado académico numerario de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación Y Humanidades (AICTEH); ambos  por su trayectoria profesional, sus contribuciones científicas y de formación y por sus aportaciones sanitarias a la sociedad, entre las que destaca la creación del Método TERYOS, un innovador procedimiento de diagnóstico y tratamiento del dolor.


El doctor Daniel Cabo Navarro acaba de poner en marcha un novedoso programa integral y multidisciplinar de control nutricional, deportivo y psicológico de la obesidad, pionero en la provincia, centrado en la mejora de la salud de los pacientes con esta patología y en cómo evitar otras enfermedades asociadas. Es especialista en Endocrinología y coordinador de la Unidad de Obesidad y Sobrepeso en los Hospitales Quirónsalud Málaga y Campo de Gibraltar. El doctor Cabo Navarro tiene gran experiencia en el tratamiento de las patologías de obesidad, diabetes y problemas de tiroides. Ha desarrollado su actividad asistencial en diversos centros nacionales. A su vez, es autor de diversas publicaciones científicas y ponente en varios congresos de su especialidad.