Tres nadadores del Club ResisT4 cruzan el Estrecho de Gibraltar

0
553
.

El pasado lunes 24 de junio, los tres integrantes de nuestro Club ResisT4, Juan Carlos Tineo, Ángel Monedero y David Fernández, en compañía de un cuarto nadador, José Manuel Rosado, se lanzaron al agua con el objetivo de cruzar a nado El Estrecho de Gibraltar.
Eran las 6:30 de la mañana cuando partieron de costa española (Isla de Las Palomas Tarifa), logrando tocar costa marroquí (Punta Cires) en un tiempo 4 horas y 13 minutos.
La temperatura del agua se mantuvo entre 16 y 18 grados. Frías aguas que superaron los tres nadadores del club sin la utilización del traje de neopreno.
Esta travesía es organizada por ACNEG (Asociación Cruce del Estrecho de Gibraltar) quienes dotaban de dos embarcaciones de apoyo y cuatro experimentados miembros del equipo técnico, que se encargaban de mantener la seguridad, rumbo y el avituallamiento.
También ha colaborado en esta aventura Pilar Llaves (mujer del nadador Juan Carlos Tineo) desde una de las embarcaciones con la alimentación y dando ánimo a los chicos.
Más de un año les ha llevado la preparación de tan ansiada cita. El grupo ha necesitado de entrenamientos específicos para adaptarse a la larga distancia, temperatura del agua y ritmos de nado comunes, ya que los cuatro nadadores deben de ir siempre juntos durante todo el trayecto.
En los meses preparatorios se han ido sumando los diferentes integrantes del Club ResisT4 en los duros entrenos, tanto en piscina como en aguas abiertas. Destacar la disposición de Eva Tineo con el Kayak, en las tiradas largas en el mar.
Otro reto conquistado por la familia ResisT4.