Tres playas de San Roque reciben la “bandera azul” para este año

0
428

El teniente de alcalde delegado de Playas, José Antonio Rojas, ha recogido en la mañana de hoy, miércoles, en el Puerto de Santa María las tres banderas azules que ondearán este año en las playas sanroqueñas, en un acto que ha presidido el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández Hernández. Además, se entregó el diploma que acredita el reconocimiento como Centro Azul para el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey.

La entrega de las banderas azules se ha realizado en el Hotel Puerto Sherry, del Puerto de Santa María. Acompañó a José Antonio Rojas el asesor de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca. Por su parte, responsables de Puerto Sotogrande también han recogido su bandera azul. Eli Ramos lo hizo en nombre del director del Puerto, Miguel Angel Díez.

San Roque cuenta en 2018 con tres playas con banderas azules, al haberse recuperado la de Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), a las que hay que sumar las de Torreguadiaro y Cala Sardina que se mantuvieron el año pasado. Así lo decidió a principios del pasado mes de mayo la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que concede estos galardones. Puerto Sotogrande sigue con su bandera azul, si bien se trata de una instalación de titularidad privada. Además, hoy se ha vuelto a conceder al Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey su distintivo como Centro Azul.

Para el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, estas banderas son una distinción muy importante, porque suponen un reclamo para los turistas y también un reconocimiento al esfuerzo del Ayuntamiento en materia de playas. El primer edil también felicitó a Puerto Sotogrande porque realiza un esfuerzo que redunda positivamente en la imagen de todo el municipio.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Playas, José Antonio Rojas, agradeció el trabajo del personal de Obras y Servicios y de los planes de empleo para conseguir mantener este gran nivel tanto de limpieza de la arena como en los servicios que se prestan a los ciudadanos, como las duchas, módulos y pasarelas. También destacó la labor de Seguridad Ciudadana, que dirige Mercedes Serrano, en lo referente a salvamento y socorrismo y Protección Civil, donde recalcó que el pasado año, de nuevo, no hubo que lamentar ningún fallecimiento en el litoral sanroqueño, lo que prueba la efectividad del dispositivo montado.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, ha celebrado la concesión del diploma como Centro Azul para el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey, ya que “supone un reconocimiento al trabajo de educación medioambiental que se lleva a cabo en el Aula de la Naturaleza, unas instalaciones muy apreciadas por los sanroqueños”.

Hay que recordar que, además de las enseñas que se han concedido a San Roque, Adeac tan sólo ha distinguido con bandera azul en el Campo de Gibraltar a otra playa y a un puerto deportivo, situados en sendos municipios. En toda la provincia de Cádiz han sido distinguidas un total de 30 playas y cinco puertos.

Añadir comentario