El Tribunal de Recursos Contractuales paraliza, tras un recurso del PSOE, la privatización del alumbrado público en Marbella

0
169

El concejal portavoz del PSOE, Pepe Bernal Gutiérrez, ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha admitido a trámite el recurso presentado por el Grupo Municipal Socialista del concurso para la adjudicación del suministro y servicio del alumbrado exterior de Marbella.

La admisión supone, además, tal y como reza el escrito del tribunal, adoptar “la suspensión provisional del procedimiento de adjudicación solicitada por el Grupo Municipal Socialista”.

Bernal ha recordado que el PSOE presentó este recurso en contra de la privatización, que ha salido a contratación por 25 millones de euros, del servicio de alumbrado público en todo el término municipal.

El portavoz socialista ha señalado que el tribunal, con esta resolución, va a estudiar nuestro recurso al ver indicios de perjuicio para el Ayuntamiento de Marbella, para los trabajadores y que la redacción del pliego pueda beneficiar a unas empresas por encima de otras, como denunciamos.

Declaró además que este tipo de pliegos se parecen mucho a los que se están investigando en la trama ‘Púnica’, donde se estudian presuntos casos de corrupción del Partido Popular.

El edil recordó que el Grupo Municipal Socialista presentó este recurso porque el concurso “supone la privatización del servicio y pone en riesgo la estabilidad laboral”.

Del mismo modo, señaló que el pliego incluye que el Ayuntamiento deberá hacerse cargo del gasto de reposición de la luminaria y del exceso de consumo, de tal modo que se licita por 25 millones, si bien “el coste para las arcas municipales será muy superior”.

Además, el pliego está sujeto a revisiones anuales del precio de la electricidad. Si tenemos en cuenta que desde el año 2009 hasta hoy el incremento del precio ha sido del 7 por ciento anual, “nos podemos hacer una idea de lo que supondrá está subida para las arcas públicas”, dijo.

Además se trata de una “privatización” ya que, con su aplicación, los trabajadores que ahora se encargan de este servicio “no lo harán en un futuro”, lo que también está creando “cierta incertidumbre”.