Triple medalla andaluza en el inicio de la Liga Nacional Iberdrola de remo de mar

0
251
.

La Liga Nacional Iberdrola de remo de mar ha dado comienzo este fin de semana con la disputa de la primera de sus siete pruebas programadas en la temporada 2024. La localidad alicantina de Benidorm ha sido escenario de la cita inaugural, clasificatoria para el Campeonato de Europa de la modalidad y a la que han acudido cinco clubes de Cádiz y Málaga en representación del remo andaluz, que ha saldado su participación cos tres medallas, un oro y dos platas.

La competición, disputada sobre las distancias de 3.000 y 4.000 metros en las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano, concluía con doble recompensa en forma de metal para el Club de Remo de Mar La Línea. Con 13 botes inscritos, su mejor resultado llegaba por medio del doble scull juvenil de Arturo Cornejo y Nicolás Díaz, campeones. Por su parte, el doble cadete de Abel Salas y Alfredo Mena se proclamaba subcampeón.

DOBLE PASAPORTE PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA
En las restantes categorías, destacan por parte del Remo de Mar La Línea las sextas posiciones logradas por Arturo Cornejo en solo absoluto y el doble scull absoluto de Nicolás Díaz y Antonio Barbero, resultados que les clasifican para el Europeo, a disputar del 20 al 23 de junio en Polonia.

La tercera y última medalla andaluza en Benidorm llegaba por medio del Club de Remo Algeciras, que se hacía con la plata en doble scull juvenil femenino con Alejandra García y Alejandra Caro. Además, era séptimo en doble scull absoluto femenino.

A un paso del podio se quedaban por su parte el Club de Remo Barbate, cuarto con José María Cajigas en solo veterano, y el Real Club Mediterráneo, cuarto en solo absoluto con Adolfo Ferrer.

Completaba la participación del remo andaluz el Club de Remo Guadalquivir 86, octavo en doble scull absoluto masculino.

La segunda prueba de la Liga Nacional Iberdrola de remo de mar se disputará el 29 de junio en San Pantaleón de Aras (Cantabria).

Dejar respuesta