Triunfo de oro de la Balona ante el Mancha Real( 3-1) con hat trick de Stoichkov

0
206

Importantísimo triunfo de la RB Linense, en casa, ante el Mancha Real( 3-1) en su lucha por huir de la zona de peligro del grupo IV de Segunda división B. Una jornada matinal que tuvo al delantero Stoichkov como protagonista con sus tres goles, que catapultaron a la Balona para los tres puntos después de varias jornadas con resultados negativos.
El equipo campogibraltareño salió por el triunfo desde el primer minuto, dominando el balón y llevando peligro a la meta defendida por Jesús. En menos de los primeros 20 minutos ya ganaba 2-0 gracias a los tantos del delantero de San Roque. Eso hizo que jugara la Balona con mucha cabeza hasta el descanso, mientras que el rival no profundizaba en sus acciones. El primer gol partió de Canario, el mejor de la mañana sin duda, y asistencia de Gato a Stoichkov. Era el minuto 11 para el 1-0. El segundo llegó a los 18´ tras recoger un rechace del meta jiennense a disparto de Rafa Navarro. Así se llegó al descanso.
La segunda parte siguió igual y a los cinco minutos quedó todo sentenciado con la tercera diana del delantero sanroqueño a pase de Ismael Chico. El 3-0 parecía encaminarse a la goleada, pero la Balona reservó fuerzas y el choque se derivó hacia el centro del campo. Solo una acción de Alvaro a falta de diez minutos posibilitó el gol del honor al Mancha Real.
Tras el triunfo de hoy la Balona suma 34 puntos en la tabla, superando en tres al rival de hoy, que marca la zona de permanencia en el grupo.

–Ficha técnica.-
Alineaciones: Balona: Óscar, Rafa Navarro, Madrigal, Olmo (Selfa, 40’), Mario Gómez, Ismael Chico, Zamorano, Alfonso (Bauti, 70’), Stoichkov, Canario (Francis Ferrón, 74’) y Gato.
Atlético Mancha Real: Jesús, Ramón, Cifu (Gassama, 46’), Fatah, Josema, León, Manolillo (Israel Jerez, 71’), Cervera, Ángel (Álvaro, 46’), Pedro Corral y Airam.
Goles: 1-0 m. 11: Stoichkov.
2-0 m. 18: Stoichkov.
3-0 m. 50: Stoichkov.
3-1 m. 79: Álvaro.
Árbitro: Santos Pargaña (Sevilla). Amonestó al local Zamorano; y a los visitantes Cervera y Airam.
Campo: Municipal de La Línea. Aceptable entrada en mañana ventosa