Trocadero Marbella RC( 29 )-Jaén Rugby( 32 ): Los errores condenaron a los locales

0
82

Los partidos igualados se deciden por acciones puntuales y aprovechar errores. Eso es lo que ha decidido el derby andaluz entre el Trocadero Marbella Rugby Club y el Jaén. Se resolvió 29-32 para los visitantes, que se han convertido en la revelación del grupo. Pudo ganar cualquiera, pero los jiennenses aprovecharon los fallos locales puntuales y se llevaron la victoria. Las bajas por distintos motivos están lastrando al equipo de la Costa del Sol. De todos modos para los del Puma Rodríguez cuatro puntos de los ensayos sumados y la diferencia de puntos por la derrota.
El choque empezó con un ensayo de O’Donnell transformado por Springall para el 7-0. Pero un parcial de 0-10 colocó el score en 7-17. La reacción rápida local provocó otro vuelco y una mínima ventaja al descanso( 21-20). El partido fue loco en el segundo tiempo. Igualdad, errores pero mejores combinaciones del Jaén Rugby que jugó con mucha serenidad. Se fue 24-32 cuando quedaban ocho minutos. Un ensayo de O´Donnell no transformado para el 29-32 dio toda la emoción final. La última jugada fue para los marbellíes, pero un avant cerca de la zona de ensayo rival imposibilitó el triunfo.
El mejor jugador elegido fue el neozelandés O´Donnell.
Los anotadores locales fueron: Hayden O´Donnell(2 ensayos), Nacho Molina( 1), Lucas Ballestrin( 1) y Robert Springall( un puntapíé de castigo y 3 transformaciones).

Trocadero Marbella RC (29): Antonio Sánchez, Roger Radermacher, Frazer Adam Gibson, Charlie Terence Riches, Lucas Ballestrín, Christopher James Begley, James Benjamin Price, Rodrigo Stüven, William Swann Cosgriff, Robert James Springall, Enrique González, Hayden O’ Donnell, Nacho Molina, Tomas Mallmann y Luca Pesaresi.
También jugaron: Marcos Spinetti.

Jaén Rugby (32): Nicholas William, César Emiliano Gómez, Mariano Nicolás Expósito, José Manuel Espinosa, John Charles Borland, José Cabrera, Germán Ariel, Matthew Edward, Jesús Niño, Jorge Gómez, Fernando Pulido, Robert George Tane, Roni Tagaolo, Esteban Arean y José Manuel Camacho.
También jugaron: Juan Navarrete, David Martín, Gonzalo García, Rodrigo Santias y Francisco Víbora.

Árbitro: Mario González. Amonestó al local Robert James Springall (minuto 44) por juego sucio.

Estadio: Bahía’s Park. Casi 400 espectadores.