El Trocadero Marbella Rugby B dio el primer paso en el acenso a la Primera Andaluza

0
307

PLAYOFFS II DIVISIÓN REGIONAL ANDALUZA
1/4 Final – Partido de Ida
TROCADERO MARBELLA R.C. 17 vs 0 C.R. TARTESSOS HUELVA
Campo de Rugby “Bahia’s Park” (Marbella)
Domingo 11 de marzo – K.O.: 12:00 h.

El segundo equipo senior del Trocadero Marbella ha dado un primer paso hacia las semifinales de los playoffs de la segunda división regional andaluza. En la mañana del domingo, marbellíes y onubenses se enfrentaban por primera vez, en competición oficial. El encuentro estuvo tuvo como protagonista, a la lluvia y el lamentable estado del terreno de juego. Aún a pesar, de que en todo el fin de semana, sólo hubo un partido oficiales (el sábado los sub14 ) queda patente que el “Bahia’s Park”, no está en condiciones para un club que quiere estar en la élite del rugby nacional, representando a la ciudad de Marbella y a la Costa del Sol.
En lo deportivo, los chicos que dirige “Tacho”, fueron superiores en muchas facetas del juego. Pero, la lluvia y el barro, no permitía florituras y se vio sobretodo, en las muchas imprecisiones en los pases, especialmente en los instantes finales. En la primera mitad ese dominio fue mas claro y permitió a los locales abrir brecha, con la conversión de un golpe de castigo de Andy Marolla y un primer ensayo, a cargo del internacional sub20 Adrián Noriega, también transformado por Andy. Al descanso 10-0.
En la segunda parte el partido se vio mas trabado y difícil de jugar para ambos equipos. Salió a relucir la intensidad defensiva local, para contrarrestar el ímpetu atacante visitante. No en vano, los onubenses venían de hacer una primera fase inmaculada, terminando campeón invicto de su grupo. Pero en una de las pocas oportunidades, en las que se pudo entrelazar una jugada con varias fases, llegó el balón a Sebas Costas y anotaba el segundo ensayo para su equipo. Andy tampoco fallaría y ponía el 17 a 0 en el marcador. Así terminó el encuentro. Meritoria victoria del B senior marbellí, que día a día crece como equipo y como grupo humano.
Ahora, hay que rematar la faena en Huelva y pasar a las semifinales. Unas eliminatorias, que también tiene muy cerca, el equipo filial del club, el Rugby Económicas de Málaga. Que también ganó su partido de ida, en su visita al Rugby El Estrecho, al que ganaron 0 a 23.

Jugaron: Santiago, Gerard, Noriega; Rafa, Alejandro, Jacob, Pepe y Román; Chapa, Jorge; Frazer , Andy ; Esteban , Sebas y Lucas.
Entraron ; Augusto, Miguel, Álvaro y Chris.