El Trocadero Marbella Rugby B venció 0-24 al Club Rugby del Estrecho

0
218

**Nota de prensa del club Trocadero Marbella Rugby Club.-

II División Regional Andaluza
10a Jornada – Grupo 2
C.R. EL ESTRECHO 0 vs 24 TROCADERO MARBELLA R.C. “B”
I.D. Pueblo Nuevo de Guadiaro (Cádiz)

A la misma hora, que estaba jugando el primer equipo del Trocadero Marbella, el equipo B lo hacia en Pueblo Nuevo de Guadiaro. Donde vencían al conjunto local de Rugby El Estrecho, en partido correspondiente a la ultima jornada de la fase de grupos, de la categoría de plata del rugby andaluz.

El segundo equipo del club marbellí dio la talla ante un rival directo, en la lucha por meterse en los play offs por el campeonato de la segunda andaluza. Un partido muy serio, el jugado por los pupilos Ignacio de la Hoz “Tacho”, ante un rival correoso. Pero, que en ningún momento pudo contener el mejor juego de los visitantes. El poderío de la delantera marbellí permitió un avance en «maul», que finalizó el veterano canterano Juan Alfredo Cervan “Goofy” y Andy Marolla transformaba. Eran los primeros puntos del partido. Y aunque los visitantes dominaban, sus intentos por aumentar la ventaja, se topaban con la buena defensa local. Por contra, los del Estrecho solo inquietaban, con intentos de consecución de puntos, a través de su pateador. Pero, no era su día y erró cuantos intentos hizo. Antes de la media hora de partido, Andy Marolla volvió a embocar un nuevo intento de conversión de un golpe de castigo y colocar el 0 a 10, a favor de los costasoleños. Con este resultado, se fueron al descanso.

Al inicio de la segunda mitad, los campo gibraltareños intentaron menguar la desventaja que tenían en el marcador. Pero, una y otra vez se encontraban con la férrea defensa marbellí. Pasaban los minutos y ninguno de los dos conjuntos conseguían puntuar. Hasta que cerca del setenta, el llave del pack de delanteros, Román Corvalan, culminaba una jugada colectiva y anotaba el segundo ensayo visitante, acompañado por la correspondiente transformación de Andy. Restaban apenas diez minutos para el final del encuentro y los costasoleños se encontraban cómodos con esa ventaja en el marcador de 0 a 17. Pero, para no dejar dudas, del dominio y del buen papel de todos los jugadores de este segundo equipo marbellí, Román volvía a anotar en el último minuto, un nuevo ensayo transformado, que ponía la puntilla al partido y truncaba las aspiraciones de los campo gibraltareños, de pasar a los play offs. Que en este caso, serán el equipo B marbellí y el equipo filial del club, el Rugby Económicas de Málaga.

El único lunar del partido, fue la lesión en un tobillo de Dani Barrera. Al cuál, esperamos un pronta recuperación y vuelta a la cancha.

Quince inicial:
“Goofy”, Santi, Adrián; Juan, Fraser; Dani Pepe y Román; “Chapa” ,Andy; Fede, Sergio; Jake, Sebas y Gianluca.
Suplentes: Augusto, Rafa, Alex, “Big” Mike, Chris, Alvaro, Esteban y Amuna.